Locales 22 de Marzo de 2022

Consejo Escolar: Se abren los sobres para cubrir el servicio de transporte escolar

En la mañana de Suárez al Día hablamos con Claudia Desch, presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suarez y con la consejera Inés Hipperdinger quienes anunciaron que desde el Gobierno Provincial se aprobaron los recorridos para el transporte escolar en Coronel Suárez, por lo que existe gran expectativa por cubrir, al menos, el 90% del servicio de transporte escolar.
Consejo Escolar: Se abren los sobres para cubrir el servicio de transporte escolar

Por: Ezequiel Villanueva

“Este martes –22 de marzo—a las 9 de la mañana vamos a realizar la apertura de sobres para el transporte escolar” anunció Claudia Desch.

Al respecto comentó que en el distrito de Coronel Suárez existen un total de 43 recorridos, 21 que ya funcionan de manera normal, por lo que adelantó que tras la apertura de sobres “esperamos cubrir el 90% de los recorridos”.

“Y aquellos que no se cubran tenemos la posibilidad de volver a sacarlos a licitación; tenemos mucha fe en nuestros transportistas y sabemos del compromiso por cubrir el servicio”.

Al respecto convocó a “todos los transportistas de Coronel Suárez” que les interese ser proveedores del Consejo Escolar y de la Provincia, para que en el caso de que quede desierto algunos de los recorridos puedan ser cubiertos.

Indicaron que alrededor de 150 alumnos y alumnas del distrito utilizan el servicio de transporte escolar, movilizándose desde distintos puntos del distrito a establecimientos educativos.

PUBLICIDAD

“Hay alumnos que vienen desde Cura Malal a la escuela Secundaria 1 de Coronel Suárez, como así también el traslado a escuelas rurales del distrito, a Huanguelén o los Pueblos Alemanes”, comentaron.

Manifestaron que desde el mes de febrero vienen convocando a los transportistas interesados con el propósito de cubrir el servicio en todo el distrito de Coronel Suárez, ya que les estaría faltando cubrir algunos destinos puntuales.

“Para garantizar seguridad de los alumnos se les exige ciertos requisitos que deben cumplimentar los transportistas (seguros, habilitación del transporte, modelo del automotor, documentación de choferes, entre otros); tenemos buenas expectativas de que vamos a cubrir el servicio”, expresó Inés Hipperdinger.

Adelantó que el aumento destinado por la Provincia para el transporte escolar fue del 23.4%, monto que fue comunicado a los transportistas y destacaron que los “pago se han agilizado en los últimos meses”.

Más de Locales