Locales 25 de Marzo de 2022

El Municipio de Coronel Suárez trabaja en acciones de cuidado del Ambiente frente al Cambio Climático

La subdirectora de Ambiente del Municipio Magdalena Graff abordó diferentes temas en contacto con Suárez al Día, en donde destacó la importante participación del Municipio en la IV Asamblea Nacional de Intendentes por el Cambio Climático que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Indicó que desde el Municipio se trabaja en una agenda ambiental local
El Municipio de Coronel Suárez trabaja en acciones de cuidado del Ambiente frente al Cambio Climático

Por: Ezequiel Villanueva

Al hablar de la IV Asamblea Nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que deliberó en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de más de 200 intendentes de todo el país con el propósito de fortalecer lazos para hacer frente a la problemática del cambio climático en el marco de la Agenda 2030; la subdirectora de Ambiente destacó que “es importante que todos los gobiernos tomen acciones para afrontar la problemática del cambio climático de manera conjunta, tanto municipio, provincia, nación, sumándonos a los demás países del mundo”, explicó.

“Ya estamos viviendo el cambio climático, y qué medidas se van a tomar como para mitigarlo es un compromiso que debemos afrontar entre todos”, afirmó.

Comentó que se habló sobre “la necesidad y la importancia” del compromiso a nivel global para evitar que la temperatura del planeta siga aumentando.

“Diferentes científicos mundiales junto a la Organización de Naciones Unidas aseguran que, si la temperatura del planeta sube 1,5° grados más, podríamos ingresar en un proceso de desequilibrio climático con innumerables catástrofes ambientales que impactarían en todo el mundo”, refirió.

Destacó la adhesión del Municipio de Coronel Suárez con la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático para avanzar en políticas públicas y acciones en el marco de la Agenda 2030 para construir una “agenda ambiental local” en donde, en un primer paso, se construirá un inventario de gases “efecto invernadero”, para conocer qué emisiones existen desde la localidad de Coronel Suárez para luego establecer un plan de acción de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios.

PUBLICIDAD

Al respecto indicó que acciones como “la quema de residuos provoca efecto invernadero” por lo que políticas tendientes a la separación de residuos, compostaje contribuye a la lucha contra el Cambio Climático, como así también la forestación y eficiencia energética, puntualizando en las energías renovables.

“Todas acciones que desde el Municipio estamos llevando adelante con la puesta en marcha del programa Suárez Led, el impulso y concientización por la separación de residuos, compostaje”, aseguró.

“La Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas y planes estratégicos de lucha contra el cambio climático, que le ofrece a los gobiernos locales herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible”.

Más de Locales