Política 28 de Marzo de 2022

Moccero: “Contar con funcionarios provinciales que fueron intendentes es muy importante para agilizar obras para todos los Municipios”

Importantes gestiones del Jefe Comunal en La Plata y Buenos Aires, entre las que enumeró: la posibilidad de llamar a licitación para iniciar la obra de construcción de 78 viviendas para familias que cuenten con terrenos municipales con cuotas al día. La aprobación por parte del Ministerio de Infraestructura de Nación de la obra de pavimentación de avenida Directorio, parte de Remedios de Escalada y zonas aledañas de barrio Rosario. Construcción de cordón cuneta para los Pueblos Alemanes. La confirmación para el pronto inicio de la obra de la Ruta Provincial N° 60 y la pavimentación del sector desde Huanguelén a Guaminí. Además del proyecto de ampliación del sector de Maternidad de la Neonatología Regional.
Moccero: “Contar con funcionarios provinciales que fueron intendentes es muy importante para agilizar obras para todos los Municipios”

Por: Ezequiel Villanueva

El Intendente Ricardo Moccero comentó en el aire de Suárez al Día las intensas gestiones realizadas en los últimos días en la ciudad de La Plata y Buenos Aires, planificando obras para el crecimiento del distrito de Coronel Suárez.

“Destrabamos una licitación de 50 millones con el Jefe de Gabinete Franco La Porta, para la construcción de cordón cuneta para los Pueblos Alemanes; ya estamos en condiciones de pedir el anticipo y poder licitar el inicio de obra de las 78 viviendas de familias que poseen terrenos municipales con cuotas al día”, enumeró y remarcó “en nuestro gobierno los compromisos se cumplen”.

Remarcó el apoyo del Gobierno Provincial con el Ministro Agustín Simone en Viviendas, el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el ministro de Infraestructura Leo Nardini, el administrador de Vialidad bonaerense Hernán Izurieta donde insistió por la obra de pavimento en el tramo de Huanguelén a Guaminí, como así también la ruta 76 en el sector de San Eloy.

“Es importante que haya intendentes en lugares claves del gabinete de gobernación, porque todos trabajan fuertemente en la provincia para que los Municipios tengamos las obras que corresponden”, subrayó.

Comentó que “después de años de gestiones, ya está adjudicada la Ruta N° 60 una traza muy requerida por los vecinos de Huanguelén y la zona productiva y se espera el próximo armado del obrador”.

PUBLICIDAD

También presentó un proyecto para la ampliación del sector de Maternidad de la Neonatología en un encuentro con el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

“Nosotros tenemos 13 camas en la Neo, pero para que el servicio sea regional debemos llegar a 15 camas de maternidad”, explicó.

En tanto en Nación, en un encuentro con el director de Infraestructura Tomás Vanrrell, logró la aprobación para pavimentar la avenida Directorio, parte de Remedios de Escalada y la zona aledaña de barrio Rosario.

Además, en Producción con el ministro de Augusto Costa gestionó el apoyo económico para las próximas Fiestas Patronales de los Pueblos Alemanes.

Sobre el final de la nota, destacó el arribo de nuevos móviles que se sumaron al Comando de Patrulla Rural y la decisión del Ministro de Seguridad Sergio Berni de enviar 10 nuevos móviles para la Policía Municipal y la reparación de otros con fondos de seguridad.

Analizó la intensidad del temporal que azotó la ciudad el último jueves que provocó destrozos en todo el distrito y puntualmente expresó su máxima preocupación ante los daños producidos en los quirófanos del hospital municipal.

Al respecto destacó el trabajo en conjunto entre Bomberos Voluntarios, EDES, Cooperativa Eléctrica, Servicios y Obras Públicas, Desarrollo Social, Vivienda, Gobierno, todos con la única misión de “estar al servicio de la comunidad”.

“Además de la solidaridad de toda la población, que se puso al servicio para ayudar a los vecinos más necesitados; por suerte no hubo consecuencias mayores, venimos padeciendo fuertes temporales en los últimos meses”, remarcó.

Más de Política