Política 12 de Diciembre de 2023

"El único representante de La Libertad Avanza en Coronel Suárez es Alejandro Benz", el comunicado del Coordinador de la Sexta

”El único representante de La Libertad Avanza en Coronel Suárez es Alejandro Benz”, el comunicado del Coordinador de la Sexta

Debido a la “campaña del terror” 2.0 que se está haciendo, nos vemos obligados a aclarar algunas cuestiones.

El HCD se conforma de 16 concejales, de los cuales 8 son de la formula Juntos por el Cambio, 2 del Frente de Todos Unidad y Renovación, 5 de la formula Unión por la Patria y 1 de La Libertad Avanza.

La función del presidente del Concejo es dirigir los debates, mantener el orden, cumplir y hacer cumplir el reglamento, entre otras, además que ante un empate son los que deciden por si o por no.

Desde la Libertad Avanza, después de pensar mucho, decidimos votar a favor de la fórmula que ganó las elecciones en Coronel Suárez por dos motivos:

El primero, por una cuestión de respeto a las Instituciones y a la voluntad de los electores de Coronel Suárez, es costumbre que Presida un integrante de la lista ganadora, al igual que nos cedieron las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores en Nación hacia nosotros por una cuestión de gobernabilidad.

El segundo, mas importante, es que con este voto anulamos la mayoría absoluta de la formula Juntos por el Cambio, de otra forma La Libertad Avanza no tendría voz dentro del Consejo ya que si su voto es afirmativo o negativo no tendría trascendencia. Si miramos las bancas de vuelta, nosotros tenemos la palabra final, de esta forma podemos evitar que se vote en contra de Suárez, ya sea un aumento de tasas, o gasto. JAMAS vamos a votar en contra de nuestros principios ni de la voluntad de nuestros votantes, pero gracias a este voto estratégico, tenemos el poder de frenar ambas fuerzas.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que los líderes de Juntos por el Cambio hoy conforman nuestro partido después de haberse separado de la UCR, dado que a nivel local esta separación no se ha dado, no podemos perder la voz dentro del Concejo y dejar que con su mayoría absoluta (si ganaban la presidencia) decidan solamente ellos que hacer.

Seguimos trabajando desde el lado de la Libertad, de más esta desmentir la campaña del terror 2.0 que ya sabemos cómo le fue a Massa con esta misma. Nunca vamos a votar afirmativo por un aumento impositivo, por un aumento del gasto, por una medida que no sea beneficiosa para Suárez o beneficiosa para la casta.

Si el día de mañana se propone un aumento de las tasas, asumiendo que la oposición vota negativo, con nuestro voto negativo nunca saldría ese aumento, ya que seriamos mayoría. Pero si el día de mañana el oficialismo propone una disminución de tasas, asumiendo que la oposición vota negativo, podríamos apoyar (como lo hemos hecho con el impuesto a las ganancias) y de esta forma votar a favor de nuestros principios.

Además, queremos aclarar que el único representante Oficial de la Libertad Avanza en Coronel Suárez es el Concejal Alejandro Benz, debido que también vemos notas y aclaraciones en nuestro nombre que andan por los medios dando vuelta que son falsas.

La única postura independiente es la que tomamos dado que manejaremos la libertad de elegir que se aprobara en el HCD como explicamos anteriormente. Siempre del lado de la libertad.

En fin, no es más que un voto respeto/estratégico pensando siempre en la Libertad, el tiempo desmentirá la campaña de terror que se está formando,

Muchas gracias.

Comunicado de Prensa LLA Coronel Suárez by Suárez al Día on Scribd

Comentarios
Más de Política