Nacionales 17 de Diciembre de 2023

Javier Milei lamentó las muertes por el temporal en Bahía Blanca y se solidarizó con los familiares

El presidente emitió un comunicado luego de haberse informado sobre el saldo que dejó la catástrofe en la ciudad del sur bonaerense
Javier Milei lamentó las muertes por el temporal en Bahía Blanca y se solidarizó con los familiares

Por Infobae

Tras el fuerte temporal que deja un saldo de 13 muertos y 14 heridos de gravedad en Bahía Blanca, el presidente Javier Milei emitió un comunicado respecto a la grave situación que se desencadenó a raíz de los destrozos generados por el fenómeno climático. “El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indica la comunicación oficial publicada desde la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X.

Dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán las condiciones climáticas adversas, el mandatario remarcó que “el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. Incluso, señalaron que trabajarán en conjunto con las autoridades locales y provinciales, con el objetivo de asistir a los ciudadanos que resultaron damnificados por los destrozos generados por el mal tiempo.

Además, recomendó “a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada” luego de señalar que la velocidad de las ráfagas alcanzaron un pico de hasta 150 km/h. En paralelo, el jefe de Estado extendió el aviso a los residentes del resto de las localidades, en las que aún rige la alerta naranja emitida por el SMN.

Por su parte, la vicepresidente Victoria Villarruel hizo lo propio por medio de su perfil personal en X, en donde lamentó la catástrofe que obligó a todos los servicios locales a trabajar en la asistencia de las personas damnificadas por el temporal. “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos”, comunicó.

“Todos los argentinos los acompañamos en el dolor”, aseguró Villarruel al reiterar el pedido a los bahienses de permanecer en lugares cerrados, para evitar poner en riesgo su integridad física. A pesar de que en las últimas horas afirmaron que la fuerte tormenta cesó para convertirse en una leve llovizna, las autoridades pidieron extremar los cuidados y, en caso de haber sufrido una voladura de techo, acudir a los centros de evacuación preventivos que se establecieron en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center.  

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Nacionales