Regionales 17 de Diciembre de 2023

El Ministerio de Defensa activó comando ante la emergencia en Bahía Blanca

Petri también expresó "sus más sinceras condolencias por las víctimas que dejó el desastre ocurrido en Bahía Blanca".
El Ministerio de Defensa activó comando ante la emergencia en Bahía Blanca

Por Télam y La Nueva.

El ministro de Defensa, Luis Petri, informó esta noche que dispuso la conformación de un comando de emergencia para brindar asistencia a los damnificados por el temporal que provocó al menos trece muertes y decenas de heridos y destrozos en la ciudad de Bahía Blanca.

Petri también expresó "sus más sinceras condolencias por las víctimas que dejó el desastre ocurrido en Bahía Blanca".

El Ministerio apuntó que para "afrontar esta situación de emergencia, por indicación del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando Operacional activó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia Buenos Aires SUR a órdenes del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Jorge Sieckan, quien asumió el Control Operacional de las organizaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Armada que se encuentran en dicha jurisdicción".

En tal sentido, detalló que el comandante de la División de Ejército 2, general Miguel Juárez y el comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Fuerza Aérea integran dicho Comando Conjunto como enlace con sus respectivas fuerzas.

"El Comando Conjunto de Zona de Emergencia operará en apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia que se conformó en Bahía Blanca. Las operaciones de protección civil que conduzca dicho Comando Conjunto de Zona de Emergencia están bajo la supervisión del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Operacional y del Ministerio de Defensa", detalló.

PUBLICIDAD

Además, Defensa indicó que el ministro Petri "ha instruido a las Fuerzas Armadas poner a disposición del sistema nacional, provincial y municipal los medios disponibles".

En tal sentido, en la sede de la Base Naval Puerto Belgrano se ha instalado un Centro de Evacuados, al igual que en otras instalaciones de la ciudad.

Por otra parte, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires comunicó que frente a la emergencia que "afrontamos en Bahía Blanca, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan".

Mientras se desarrollan las labores del Comité de Crisis, desde Defensa Civil bonaerense adelantaron que viajaban esta noche "a Bahía Blanca los equipos de refuerzo para apoyar a los que ya tenemos trabajando en el lugar. Son equipos de la especialidad de seguridad siniestral. Se está trasladando personal, equipos y material para ponernos a disposición del municipio".

Comentarios
Más de Regionales