Regionales 18 de Diciembre de 2023

Se restableció el servicio de energía eléctrica en la mitad de Bahía Blanca

Se restableció el servicio de energía eléctrica en la mitad de Bahía Blanca

La empresa EDES informó que logró restablecer el servicio a más del 50% de los usuarios tras el devastador temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca. El operativo de reconexión cuenta con 350 operarios trabajando.

El servicio se ha normalizado en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad, mientras que en las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján.

Los sectores más afectados por caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre. Allí las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero. EDES trabaja coordinadamente con otras fuerzas vivas que llevan adelante las tareas de remoción de todo lo que impactó y destruyó las redes, para poder luego reconstruirlas y devolver el servicio a los vecinos en condiciones de seguridad.

Comentarios
Más de Regionales