Deportes 27 de Julio de 2021
Automovilismo

El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra

El representante local resultó contundente ganador de las dos finales de Minicafeteras, en el marco de la segunda fecha de las C.R.A.S. corrida en Coronel Suárez. Fotos Lucas Nahuel Prieto
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra
  • El piloto Tomás Grant hizo doblete en su tierra

Por: Nuevo Día

En una gran actuación, el piloto local Tomás Grant resultó contundente ganador de las dos finales de la categoría Minicafeteras, al llevarse a cabo este domingo en el autódromo “Ricardo Alberdi” del Auto Moto Club Coronel Suárez, la segunda fecha de las categorías C.R.A.S. (Categorías Regionales Automovilismo del Sudoeste).

El espectáculo, fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 del Sudoeste, contó con la presencia de un buen número de espectadores en un día donde el clima acompañó y donde la pista respondió bien, más allá que se levantó un poco de tierra en las segundas finales.

En Minicafeteras Grant se impuso en las dos pruebas con autoridad y merced a una excelente unidad que le preparó su padre. Un ruido originado en la primera final motivó el cambio de la caja de cambios para la segunda y el auto siguió funcionando a la perfección para terminar coronando una gran jornada.

“Muy contento con el trabajo que hizo mi viejo con el auto durante todos estos días. Cambiamos la caja para la segunda final y la idea era llegar para sumar puntos para el campeonato. Pero dos lindas maniobras me permitieron llegar al triunfo. Ahora a disfrutar de todo esto y a seguir por este camino que vamos bien”, indicó Grant a Gustavo Krenz para el equipo Hablando de Automovilismo, que transmitió en directo las finales de las diferentes categorías.

Un muy buen andar tuvieron los representantes de Huanguelén. Luciano Maierhofer clasificó tercero en la manga inicial y quinto en la prueba complementaria, mientras Iñaki Gurruchaga fue cuarto y segundo, en forma respectiva.

PUBLICIDAD

El suarense Diego Desch protagonizó un toque en la primera carrera y se le rompió la masa, razón por la cual tuvo que abandonar. En la siguiente se recuperó y concluyó en la cuarta colocación.

Daniel Graff, otro representante local que está haciendo sus primeras armas en la categoría, en la primera manga se le barrió la rosca del palier trasero y tuvo que desertar, mientras en la segunda y pese a algunos retoques que tendrá que realizar en el chasis para ir más derecho pudo arribar a la meta en el séptimo puesto.

Luciano “Lulo” Diez, otro que está haciendo experiencia, en la primera carrera terminó con la tapa del carburador rajada, la pudo arreglar y en la segunda, aun fallando un poco, dio todas las vueltas y se mostró contento.

El otro suarense que estaba inscripto, Santiago Schmeigerl, tuvo problemas mecánicos y no pudo ser de la partida.

Los resultados que se dieron son los siguientes:

Primera final (11 vueltas): 1° Tomás Grant (Coronel Suárez); 2° Nicolás Delauz, a 7.095; 3° Luciano Maierhofer (Huanguelén), a 11.150; 4° Iñaki Gurruchaga (Huanguelén), a 14.432; 5° Cristian Álvarez, a 38.148; 6° Eduardo Espasiano, a 41.303; 7° Hernán Álvarez, a 56.274; 8° Facundo Sánchez, a 1.10.803; 9° Juan Manuel Blanco, a 1 vuelta; 10° Luciano Diez, a 1 vuelta; 11°

Daniel Graff (Coronel Suárez), a 2 vueltas; 12° Diego Desch (Coronel Suárez), a 4 vueltas. Sin vueltas Jordan Damaso, Facundo Roldán e Imanol Pérez. NE (no largó): Santiago Schmeigel.

Segunda final (9 vueltas): 1° Tomás Grant (Coronel Suárez); 2° Iñaki Gurruchaga (Huanguelén), a 11.312; 3° Cristian Álvarez, a 13.820; 4° Diego Desch (Coronel Suárez), a 14.865; 5° Luciano Maierhofer (Huanguelén), a 16.775; 6° Eduardo Espasiano, a 19.529; 7° Daniel Graff, a 27.294; 8° Facundo Sánchez, a 33.621; 9° Hernán Álvarez, a 35.627; 10° Juan Manuel Blanco, a 36.013; 11° Luciano Diez, a 58.992; 12° Nicolás Delauz, a 1 vuelta; 13° Facundo Roldán, a 1 vuelta. NE: Jordan Damaso, Imanol Pérez y Santiago Schmeigel.

Repetido ganador en Turismo 2000

En el Turismo 2000 Dibenedetto-Mamfredi y Walter Colorosso (Huanguelén) hicieron el uno-dos calcado en las dos finales desarrolladas.

El representante huanguelense en la segunda sufrió un recargo de 10 segundos debido un toque al suarense Juan Ignacio Arroquy, quien a su vez recibió un apercibimiento por un toque a aquel.

A propósito de Arroquy, en la primera carrera arribó en el cuarto puesto y se mostró muy contento con el auto. “Pude ir a mi ritmo, pero constante. Ahora me falta aprender a mí y mejorar. Gracias a Dios llegué bien”, señaló en declaraciones a Gustavo Krenz, de Hablando de Automovilismo.

En tanto, en su debut en la categoría el suarense Mauricio Ríos cumplió con el VW Gol, mientras Marcelo Fuhr no pudo largar por problemas mecánicos en el Fiat 128.

Las clasificaciones:

Primera final (12 vueltas): 1° Dibenedetto-Mamfredi; 2° Walter Colorosso (Huanguelén), a 15.229; 3° Juan Cruz Vachina, a 19.689; 4° Juan Arroquy, a 26.132; 5° Rodrigo Gutiérrez, a 30.759; 6° Ignacio Rouam, a 37.209; 7° Carlos Bayaut, a 45.325; 8° José Zurra, a 45.893; 9° Marcelo Méndez, a 49.908; 10° Mauricio Ríos (Coronel Suárez), a 50.708; 11° Ian Kertes, a 52.696; 12° Julio Precopio, a 54.480; 13° Lucas Lamdi, a 1.00.698; 14° Alan Reyes, a 1.00.945; 15° Juan Herrera, a 1 vuelta; 16°: Gustavo Mendez, a 4 vueltas; 17° Rafael Oroma, a 6 vueltas; 18° Luciano Corvalán, a 7 vueltas. Sin vueltas: César Velázquez, Ignacio Delpup, Gustavo Méndez. NE: Marcelo Fuhr (Coronel Suárez) y EX Lucas Hernández.

Segunda final (9 vueltas): 1° Dibenedetto-Mamfredi; 2° Walter Colorosso (Huanguelén), a 10.177; 3° Ignacio Rouam, a 15.728; 4° Luciano Corvalán, a 18.627; 5° Carlos Bayaut, a 19.395; 6° Ian Kertes, a 21.346; 7° Marcelo Mendez, a 21.731; 8° Rodrigo Gutiérrez, a 33.337; 9° José Zurra, a 33.543; 10° Lucas Hernández, a 43.761; 11° Juan Precopio, a 45.049; 12° Gustavo Méndez, a 45.337; 13° Juan Herrera, a 54.269; 14° Mauricio Ríos (Coronel Suárez), a 54.865; 15° Juan Cruz Vachina, a 55.597; 16° Juan Arroquy (Coronel Suárez), a 56.398; 17° Lucas Lamdi, a 2 vueltas; 18° Rafael Oroma, a 2 vueltas; 19° Alan Reyes, a 3 vueltas. NE: César Velázquez, Ignacio Delpup, Gustavo Méndez y Marcelo Fuhr.

En la Clase A 1.4

Los pilotos Alan Torrontegui y Luis Borges se convirtieron en sendos ganadores de las finales de la Clase A 1.4. Ambas pruebas se pararon con bandera roja por vuelcos que, por fortuna, no arrojaron consecuencias físicas para los protagonistas, aunque por ese motivo el desarrollo se demoró un poco.

Las clasificaciones:

Primera final sumatoria (11 vueltas): 1° Alan Torrontegui; 2° Luis Borges, a 0.729; 3° Alexis Boitard, a 3.597; 4° Sebastián Baztarrica, a 4.768; 5° Nicolás Rossi, a 9.603; 6° Matías Lamanna, a 24.519; 7° Matías Palma, a 30.360; 8° Alexis Domínguez, a 34.620; 9° Luis Rodríguez, a 43.486; 10° José Delpup, a 43.546; 11° Andrés Pablo, a 52.181; 12° Luciano Lorenzo, a 59.277; 13° Miguel Aranda, a 1.12.610; 14° Emiliano La Fuente, a 1 vuelta; 15° C. Ortiz-F. Ortiz, a 2 vueltas; 16° Blas Martínez, a 6 vueltas; 17° Javier Toledo, a 6 vueltas; 18° Walter Fernando, a 7 vueltas; 19° E. Andrade-S. Paturlane, a 9 vueltas. Sin vueltas: Rodrigo Bici, Cristian Ortiz, Nicolás Pérez, Mauro Virgili, Juan Carlos Campos y Patricio Campos.

Segunda final sumatoria (9 vueltas): 1° Luis Borges; 2° Nicolás Rossi, a 0.922; 3° Sebastián Baztarrica, a 3.769; 4° Alexis Boitard, a 5.184; 5° Alan Torrontegui, a 6.378; 6° Matías Lamanna, a 18.314; 7° Luis Rodríguez, a 22.172; 8° Mauro Virgili, a 36.062; 9° José Delpup, a 36.697; 10° Andrés Pablo, a 40.032; 11° Alexis Domínguez, a 41.175; 12° Juan Carlos Campos, a 43.390; 13° Javier Toledo, a 56.938; 14° Emiliano La Fuente, a 1.33.952; 15° C. Ortiz-F. Ortiz, a 2 vueltas; 16° Matías Palma, a 4 vueltas; 17° Miguel Aranda, a 4 vueltas; 18° E. Andrade-S. Paturlane, a 5 vueltas; 19° Blas Martínez, a 5 vueltas. Sin vueltas: Patricio Campos, Nicolás Pérez, Cristian Ortiz, Rodrigo Bici, Walter Fernando y Luciano Lorenzo.

Lo sucedido en el Supercar

El Supercar, que contó con la participación del suarense Roque Desch (quinto y décimo puestos), arrojó como triunfadores a Leonardo Iglesias y Juan Salaber, en las dos finales disputadas.

El escalonamiento quedó así:

Primera final (15 vueltas): 1° Leonardo Iglesias; 2° Matías González, a 5.721; 3° Juan Salaber, a 8.342; 4° Ernesto Maggio, a 18.423; 5° Roque Desch (Coronel Suárez), a 38.850; 6° Jorge Beloscar, a 39.617; 7° Guillermo García, a 40.387; 8° Gastón Lorenzo, a 50.503; 9° Juan García, a 7 vueltas; 10° Miguel Forte, a 7 vueltas; 11° Roberto Benito, a 10 vueltas; 12° Juan Pérez, a 12 vueltas. Sin vueltas: Alexis Montrubianesi y Juan Alberto Miguel.

Segunda final (9 vueltas): 1° Juan Salaber; 2° Leonardo Iglesias, a 1.395; 3° Matías González, a 1.788; 4° Juan García, a 2.125; 5° Miguel Forte, a 14.905; 6° Guillermo García, a 17.608; 7° Jorge Beloscar, a 34.262; 8° Ernesto Maggio, a 37.415; 9° Alexis Montrubianesi, a 44.041; 10° Roque Desch (Coronel Suárez), a 1.01.886. Sin vueltas: Gastón Lorenzo. NE: Roberto Benito, Juan Pérez y Juan Alberto Miguel.

Más de Deportes