Policiales 28 de Julio de 2021

Avanza la investigación del caso de la joven fallecida en Santa María

La causa está en manos de la Jueza de Garantías, la doctora Susana Calcinelli
Avanza la investigación del caso de la joven fallecida en Santa María

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto telefónico con Suárez al Día la doctora Claudia Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 y Fiscal Subrogante de la UFIJ 9 –ambas de Bahía Blanca- explicó el procedimiento que desde la UFIJ se lleva adelante en referencia a la muerte de una joven de 20 años que el pasado jueves apareció sin vida en su domicilio de Pueblo Santa María y, aunque la investigación se orienta a un supuesto suicidio, se analizan los resultados de la autopsia para determinar si su deceso fue autoinfligido o hubo participación de terceros.

Desde el entorno familiar de la víctima, denunciaron que detrás del hecho podría haber un escenario de violencia de género ejercido por un efectivo policial, a quien identificaban como su pareja.

La doctora Claudia Lorenzo, en las últimas horas dispuso una serie de allanamiento en pueblo Santa María, del que formó parte la Sub DDI Coronel Suárez, Policía Científica de Carhué y de Bahía Blanca.

La Fiscal Lorenzo ordenó que en la investigación no participara ningún agente de la Policía Comunal, dado que uno de los uniformados mantenía relación sentimental con la víctima lo que habla de la “prolijidad” en el procedimiento por parte de la UFIJ interviniente.

Como forma de avanzar con la investigación, la fiscal indicó tomar declaración testimonial de testigos y familiares para determinar “cómo fue que sucedió” el hecho, como así también la Ayudantía Fiscal, a cargo del doctor Facundo Indart aportó datos periciales en el lugar del hecho.

PUBLICIDAD

Indicó que la autopsia confirmó que la muerte se produjo por “paro cardiorrespiratorio por estrangulación por asfixia mecánica”.

Al ser consultada sobre el supuesto escenario de violencia de género que fuera denunciado desde el entorno familiar, la fiscal aseguró estar “investigando qué pasó ese día, recreando los últimos momentos de vida de la joven”, confirmando que la causa está en plena investigación”.

Indicó que, al momento del hecho, la pareja de la joven, un efectivo de la policía comunal, habría estado de servicio en la comisaría local.

Aseguró estar investigando a todos: a la pareja, a la víctima, al entorno familiar, a los amigos y vecinos, es decir, a todos los que puedan llevar a saber qué pasó la noche del jueves 22 de julio, reconstruyendo los últimos momentos de la joven.

Al ser consultado por la guarda del menor, hijo de la víctima, indicó no tener competencia ni injerencia sobre la tutela del menor, ubicando al tribunal de Familia como referentes del caso.

Más de Policiales