Locales 28 de Julio de 2021

El jueves empiezan a enviar turnos para vacunar a adolescentes con comorbilidades

El jueves empiezan a enviar turnos para vacunar a adolescentes con comorbilidades

Por: La Brújula

El jueves comenzarán a enviarse los turnos para la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades de la Provincia de Buenos Aires, aseguró el director adjunto de la Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti, un proceso que se irá extendiendo a quienes no son población de riesgo de ese rango etario.

El funcionario aseguró en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, que en Bahía Blanca ya hay más de 6.000 adolescentes inscriptos para vacunarse, en una cifra que incluye a ambas condiciones.

Este paso en la vacunación masiva se da gracias a la aprobación de la vacuna Moderna para ese rango etario y la distribución de las dosis en las provincias comenzará este miércoles.

"Las pruebas y las evidencias muestran que es positiva", afirmó Alimenti.

En relación con el avance de la vacunación en la ciudad, el funcionario dijo que "la cobertura es un número bueno", debido a que ya se ha aplicado la primera dosis a más de 185.000 personas.

PUBLICIDAD

Alimenti manifestó la preocupación por los retrasos en la llegada de la segunda dosis de Sputnik, pero afirmó que paulatinamente se completará el esquema de vacunación. Estima que unas 51.000 personas en la ciudad están esperando por el segundo componente.

"Siempre recordando que la segunda es otro componente, es otra vacuna. Además, te cubre realmente, no se vence. El sistema inmune tampoco se vence, lo que sí es entendible es la necesidad de completar el esquema que tiene mucha gente", concluyó.

Más de Locales