Instituciones 9 de Agosto de 2021

Aero Club Coronel Suárez: pilotos realizan las prácticas para obtener su licencia comercial

Tras una importante inversión por parte del Aero Club Local se pudo concretar la posibilidad de que la Escuela de Vuelo de Coronel Suárez sea sede para la obtención de la licencia para pilotos comerciales. Destacó la pista habilitada, nocturno y con asfalto para la realización de las prácticas.
Aero Club Coronel Suárez: pilotos realizan las prácticas para obtener su licencia comercial

Por: Ezequiel Villanueva

El instructor de vuelo Franco Elorriaga comentó las actividades que durante el último fin de semana desarrollaron en el Aero Club Coronel Suárez, tras la habilitación por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que la Escuela de Vuelo de Coronel Suárez sea sede para la certificación de pilotos comerciales, lo que no sucedía hace más de 30 años.

En tal sentido, Elorriaga destacó en Suárez al Día las acciones realizadas en el Aero Club con la habilitación de un aula y la puesta en marcha de un simulador de vuelo, aportado por la ANAC y la Federación de Aeroclubes, único en la región, para la realización de las prácticas de vuelo; además del avión que debió equiparse para que los pilotos pudieran entrenar dentro del marco legal.

“Un alumno que se forma como piloto comercial tiene la posibilidad de trabajar en cualquier línea área, tanto nacional como internacional; la licencia de piloto comercial está avalada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Argentina está dentro de ese convenio”, comentó.

“El piloto que aspira a ser comercial tiene que tener un total de 200 horas de vuelo, desde que obtuvo la licencia de piloto privado y en esas horas, además, debe realizar las específicas para comercial que son vuelo nocturno, vuelo por instrumento y simulador de vuelo”, explicó.

Durante el último fin de semana, arribaron pilotos de la región que están realizando el curso de piloto comercial para certificar las horas en nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

“Se presentaron 4 pilotos de la región (Pigüé, Trenque Lauquen y otro de Suárez) que realizaron las horas específicas, que son 10 horas de nocturno local, es por eso que la gente en las últimas semanas han visto el avión sobrevolando Suárez por la noche, después debieron realizar prácticas de procedimiento por instrumentos en aeropuertos, en este caso lo hicimos en el de Bahía Blanca”, comentó.

Indicó que el curso tiene una parte teórica que se realiza on line y otra práctica que lo ejecutan en el Aero Club local.

“En 30 días esperamos la visita de un instructor de la ANAC que vendrá a tomarles el examen final práctico además de certificar las horas de vuelo realizadas por los futuros pilotos comerciales, sumado a toda la documentación necesaria para aprobar el curso”, adelantó.

La documentación que presentarán en la NAC incluye un examen médico, el analítico teórico y que la bitácora (libro de vuelo) que esté completo con las horas firmadas.

Más de Instituciones