Locales 10 de Agosto de 2021

Andrea Acosta: “Contamos con un Estado presente que acompañó y decidió invertir en salud y en educación para enfrentar la pandemia”

Andrea Acosta: “Contamos con un Estado presente que acompañó y decidió invertir en salud y en educación para enfrentar la pandemia”

Por: Ezequiel Villanueva

Finalizada la primera semana tras el receso invernal, la Inspectora Jefa Distrital de Educación profesora Andrea Acosta habló con Suárez al Día y realizó un análisis de la “vuelta al cole” y anticipó cómo planifican los últimos meses del ciclo lectivo 2021, con clases presenciales “seguras” bajo una normativa tendiente al cuidado de la salud.

“Se retomó con las actividades en cada una de las instituciones de manera presencial con mucha alegría de volver a encontrarse con las aulas, conscientes de que la pandemia aún no terminó y que es fundamental vacunarse para poder seguir en la escuela”, afirmó la profesora Andrea Acosta.

Adelantó algunas ampliaciones que se dieron en el “plan jurisdiccional” de educación como fue la entrega del DMC (Desayuno/Merienda/Comedor) y el incremento de la carga horaria.

“El Consejo Escolar estuvo haciendo entrega en todos los establecimientos para que los alumnos tuvieran la colación para el desayuno o merienda según corresponda, en un dispositivo muy ágil y responsable; aún resta la instancia de comedor”, comentó.

Al hablar de las proyecciones de la última parte del ciclo lectivo, estimó que se trabaja para alcanzar la “mayor presencialidad posible” en las escuelas, es decir, de a poco ir reduciendo las burbujas y que los alumnos puedan concurrir todos los días a la escuela.

PUBLICIDAD

“Cada escuela tiene una organización teniendo el plan jurisdiccional de base diferente para cada institución; por eso hay escuelas que continúan con 4 horas de clase, otras que han extendido el horario en un trabajo organizado y planificado, teniendo en cuenta que los casos covid-19 están en aumento en el distrito”, aseguró.

“La pandemia no terminó, así que respetemos protocolos y el plan jurisdiccional para sostener la presencialidad tan deseada”, aconsejó la Inspectora.

Indicó que el objetivo para este 2021 es la recuperación y refuerzo de contenidos educativos teniendo en cuenta el diagnóstico que se realizó a principio de año.

“Nuestra fuerza es poder sostener la presencialidad, trabajando en lo planificado para los últimos meses, incentivando a la vacunación en todo grupo familiar escolar como forma de inmunizar a la comunidad frente a la pandemia”.

Destacó el esfuerzo y compromiso de directivos, docentes y auxiliares de “cuidar a su comunidad educativa”, haciendo respetar el plan jurisdiccional y los protocolos sanitarios y del Gobierno Provincial que acompañó desde el primer día el cuidado de la salud y la inversión escolar.

“Contamos con un Estado presente que acompañó y decidió invertir en salud y en educación para enfrentar la pandemia, con todos los insumos necesarios para cuidar a la comunidad escolar: mascaras, barbijos, insumos, medidores de dióxido, termómetros”, detalló.

Más de Locales