Educación 23 de Agosto de 2022

Rectores y rectoras repudiaron el concurso “para conocer las Falklands” de la Embajada Británica

Fue lanzado unilateralmente por dicha representación diplomática con el objetivo de seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a las islas Malvinas.
Rectores y rectoras repudiaron el concurso “para conocer las Falklands” de la Embajada Británica

Por: Prensa UNS

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó su repudio a la competición universitaria “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?” organizada por la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina.

Asimismo en un comunicado emitido ayer, los rectores y rectoras de las 65 universidades estatales argentinas ratificaron “el compromiso inclaudicable de las instituciones universitarias públicas con la Cuestión de las Islas Malvinas”, y agregaron que “esta es una política de Estado consagrada en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional que establece que la Nación argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Además, los rectores y rectoras invitaron “a todas las instituciones de educación superior que realicen actividades académicas y de formación en Argentina a adherir a esta declaración, que desalienta la participación de sus estudiantes en esta competición”.

“Finalmente, el CIN lamenta que la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina encare iniciativas unilaterales de este tipo que no hacen más que dificultar un diálogo constructivo entre las partes”, concluyeron los y las titulares de las universidades de gestión pública de nuestro país.

Más de Educación