Sociedad 29 de Agosto de 2022

Palpitando las fiestas Kerb de Santa María, se viene la 5° Feria Gastronómica

Será el próximo viernes 9 de septiembre desde las 21 horas en el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”. El menú será: mauldasche/varenik, wickel nudel/wickel klees, salchichas alemanas con puré de papas y chucrut o carré de cerdo con papas al horno. La tarjeta tiene un valor de $1300 cada plato. Se presentará el ballet Alles Froh. Los interesados podrán reservar comunicándose al 2926-403296 o 2926-497831, y no olvidarse de llevar vajilla completa.
Palpitando las fiestas Kerb de Santa María, se viene la 5° Feria Gastronómica

Por: Ezequiel Villanueva

Giuliana Urban, integrante de la Asociación de Turismo Comunitario de Pueblo Santa María, brindó detalles sobre la Feria Gastronómica del próximo 9 de septiembre, que se prepara con deliciosos platos de la gastronomía alemana.

“La feria gastronómica es tradicional del fin de semana de Kerb de Pueblo Santa María desde hace 5 años, durante la pandemia debimos realizarla en la modalidad delivery, por lo que estuvimos presentes con la gastronomía típica”, recordó y agregó “este año redoblando los esfuerzos para ver colmado el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”, se entusiasmó.

Con orgullo indicó que “cada evento que la asociación organiza, como así también aquellos que se realizan en conjunto con las instituciones de Santa María, superan año a año todas nuestras expectativas, porque concurre cada vez más gente, no sólo de Coronel Suárez sino de la región, lo que nos compromete a dar lo mejor con el espectacular equipo que hemos conformado”, aseguró.

Se vienen días intensos para la comunidad de Santa María, donde todas las familias ponen “manos a la obra” para dejar bien en alto el nombre del tercer Pueblo Alemán presentando su exquisita gastronomía y valorizando su cultura.

Indicó que la Feria Gastronómica 2022 tendrá cuatro platos típicos alemanes que son los maulteasche, wickel nudel, salchicha alemana con puré de papas y chucrut y carré de cerdo con papas al horno y “obviamente” strudel de manzana como postre. Además, estará acompañando la cerveza artesanal Kalmann producida en Santa María y que todos los años se suman a las propuestas de la asociación.

PUBLICIDAD

“La propuesta es muy variada y los platos muy elaborados y todos riquísimo, sumado a los espectáculos artísticos al ballet Alles Froh que son un orgullo para Santa María, con su grupo de adultos y niños que están ensayando a full para presentarse en la feria gastronómica y en las Kerb”, adelantó.

Solicitó a los vecinos que quieran reservar tarjeta deben comunicarse a los contactos detallados y confirmar el menú entre los diferentes platos propuestos de la gastronomía alemana. No incluye la bebida y deberán llevar la vajilla completa.

Más de Sociedad