Educación 30 de Agosto de 2022

Más de 100 estudiantes participan de la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022

Este martes 30 de agosto, a partir de las 8:30, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante elegirán a sus representantes para la etapa provincial.
Más de 100 estudiantes participan de la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022

Por: Ezequiel Villanueva

Más de 100 estudiantes de 13 escuelas, participarán este martes 30 de agosto, de la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

A partir de las 8:30 los alumnos de las distintas escuelas elegirán a sus autoridades, expondrán los temas y entre todos, elegirán quién los representará en etapa provincial.

Cronograma:

•             8.30hs. Apertura del PJM con la presentación del Programa (a cargo de Prof. Melina Meier). Presentación del video de la Dirección de Política Socioeducativa, palabras de la directora Natalia Bragagnolo y exparlamentarios. Organización de las comisiones (a cargo de Prof. Gabriela Culotta).

Comisiones:

PUBLICIDAD

1º Derechos Humanos + Integración regional (EES10 / EES1/ EES5). Alejandra Schroh + Virginia Fernández

2º Educación Ambiental + Participación ciudadana (EEST1 / Estrada /EES12). Valeria Sieben + Ayelen Platz

3º Jóvenes y Trabajo + Comunicación y Medios (PSanta María José / EES4 / EES11).  German Streitenberger + Mariana Chapay

4º Genero y ESI + Inclusión educativa (EES8 / FASTA / EES2 / PSan José). Laura Cerruti + Dolores Minnig + Virginia Mendoza

•             9.45hs. Apertura parlamentaria. Ubicación de los Representantes Titulares (en bancas). Elección del presidente (estudiante) y redactores (Ayelén Platz y German Streitenberger)

•             10.15hs. Izamiento de banderas. Deliberación: Presentación de las propuestas de cada eje por tema, justificando.

•             11.30hs. Votación de representantes para la etapa provincial.

•             11.45hs. Arrío de las banderas. Cierre, se invita a las autoridades a dejar sus palabras.

Más de Educación