Locales 3 de Agosto de 2022

“La inversión en ladrillos, a largo plazo, sigue siendo el mejor negocio”

En contacto con Ana Lía Pogost, martillera y corredora pública nacional, analizamos la situación del sector inmobiliario en nuestro país, el tema del dólar, alquileres y la compra/venta de inmuebles.
“La inversión en ladrillos, a largo plazo, sigue siendo el mejor negocio”

Por: Ezequiel Villanueva

“La situación actual económico del país obviamente frenó el mercado inmobiliario, sobre todo en las semanas anteriores donde tuvimos una importante subida del dólar”, expresó Ana Lía Pogost en la mañana de Suárez al Día.

Recordó que desde el año 2018, donde la divisa estadounidense subió de $ 60 a $ 120 y que a partir de ese momento continuó con su tendencia en alza, las propiedades, desde aquel entonces a la actualidad, bajaron entre un 25% y un 30% en dólares.

“Ahora es un momento de espera, hasta ver cómo reacciona el mercado, los inversores son los que están retirados ya hace bastante tiempo, tuvimos muy buena época donde se compraba para renta, lo cual dejó de ser buen negocio para los inversores que buscan otro tipo de mercado que les genere mayores rentas; aunque en mi opinión invertir en ladrillos, a largo plazo, siempre resulta un buen negocio”, analizó.

Indicó que las operaciones inmobiliarias se mueven según el dólar blue “porque el vendedor de una propiedad quiere el dólar billete”.

Al hablar del precio de las propiedades en Coronel Suárez, aseguró son similares a cualquier otra ciudad de la provincia, con costos aproximados por un departamento, según la antigüedad del edificio, metros y comodidades de la propiedad desde U$S 70 mil a U$S 180 mil.

PUBLICIDAD

“En Buenos Aires es el lugar donde más han bajado las propiedades, donde mejor se puede hacer negocio”, afirmó.

Con respecto a la falta de alquiles en la ciudad, aseguró que resulta de la gran cantidad de personas que eligen Coronel Suárez para vivir con su familia, muchas veces, escapando de las grandes ciudades y, sobre todo, de la inseguridad.

Además, indicó que, tras la sanción de la nueva ley de alquileres, que según expresó “fue mala para todas las partes”, no se retiraron propiedades para alquilar en Coronel Suárez, muy por el contrario, la necesidad por conseguir casas es extrema.

Más de Locales