Locales 1 de Octubre de 2022

Bendición de mascotas en la fiesta de San Francisco en una jornada cultural en la plaza del predio del ferrocarril

Organiza el Centro Cultural “San Francisco de Asis” actividad que incluirá además juegos recreativos y circenses, barriletes, talleres artísticos, artesanías, en el marco del mes de su Patrono. Se invita a la comunidad este sábado 1 de octubre a partir de las 16 hs en la plaza del predio del ferrocarril, con ingreso por avenida 12 de octubre, donde en toda la extensión de la plaza se llevará adelante una tarde de encuentro cultural. Entre los proyectos para el 2023 planean cambiar de espacio para poder ampliar aún más las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural orientadas, no sólo a lo cultural, sino además a la formación, a la promoción de la salud, ejercicio físico y demás.
Bendición de mascotas en la fiesta de San Francisco en una jornada cultural en la plaza del predio del ferrocarril

Por: Ezequiel Villanueva

Con el fin de “encontrarnos en un espacio de cultura” el profesor Sebastián Andes, coordinador del Centro Cultural “San Francisco de Asís” convocó a la comunidad a participar en familia junto a sus mascotas de una jornada cultural en la plaza, donde se podrá visibilizar el trabajo que se realiza en el centro cultural en los diversos talleres, sumando acciones en cuanto al cuidado del ambiente, protección y bendición de mascotas, cuidado de la naturaleza y control de fuego con la presencia de los Bomberos Voluntarios.

“Estamos trabajando mucho junto a los docentes del centro cultural, con la idea de dar a conocer nuestra tarea y para compartir una plaza familiar, conmemorando el día del Santa Patrono, San Francisco de Asís y poder mostrar los talleres que se realizan en el taller a toda la comunidad”, expresó el profesor Andes.

Además, contarán con el acompañamiento de instituciones ligadas al cuidado del medio ambiente con la presencia de la subdirección de Ambiente Municipal, como así también organizaciones “Proteccionistas de Mascotas” que brindarán asesoramiento a quienes desean adoptar mascotas y toda la información que se requiere para el acorde cuidado de los animales en el hogar y en la ciudad.

“Sera una plaza abierta a todas las edades, por eso convocamos a toda la familia, amigos y vecinos que quieran disfrutar una tarde al aíre libre, promoviendo la cultura con una diversidad de actividades con el fin de encontrarnos”, destacó.

Por su parte, en el marco de la festividad, la “Bendición de Mascotas” estará a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad en colaboración del “Colectivo Cultural de Coronel Suárez”.

PUBLICIDAD

Al hablar de los proyectos planificados para el próximo año 2023, adelantó las “ganas” de cambiar el espacio físico, al tiempo que destacó el gran equipo de trabajo que forma parte del Centro Cultural “San Francisco de Asís”, que no sólo brinda talleres culturales sino también de formación.

“La idea es generar nuevas oportunidades de expresión para todas las edades en un centro cultural de puertas abiertas, donde todos los artistas del distrito puedan mostrar su talento creativo”, destacó el profesor Andes.

Más de Locales