Locales 29 de Septiembre de 2022
Campaña Anual de Vacunación

Profesionales de la salud informaron sobre el refuerzo de la vacunación Triple Viral y Polio para niños y niñas de 1 a 4 años

Podrán acercarse de lunes a viernes a todas las CAPS de Coronel Suárez y Huanguelén de 7 a 13 horas. En tanto en el CAPS San Martín (Grand Bourg 1264) se extenderá el horario de atención de 14 a 16, y los sábados se vacunará en los CAPS según cronograma adjunto. También se suma el Vacunatorio Covid-19 (ex buffet del hospital sobre calle Villegas) que aplicará las dosis de refuerzo de 9 a 18.
Profesionales de la salud informaron sobre el refuerzo de la vacunación Triple Viral y Polio para niños y niñas de 1 a 4 años

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

“Es una campaña que hay que fortalecerla porque ha habido casos en el conurbano bonaerense de sarampión y también casos de rubéola en países limítrofes, entonces para prevenir los casos importados que se presentan con pacientes que transitan de un país a otro la idea es hacer el refuerzo en niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años, 11 meses y 29 días” expresó sobre el tema el secretario de Salud, Zenón Ponce.

Por su parte la Licenciada en Enfermería Silvina Barker destacó que “las vacunas son una dosis extra que se aplicará independientemente del Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de alcanzar con la campaña al 95% de la comunidad”.

Pablo Bongiorno, coordinador del Vacunatorio Covid que funciona en el ex buffet del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, agregó que desde el vacunatorio se brindará apoyo a la campaña nacional, aplicando las dosis de refuerzo de lunes a viernes de 9 a 18.

Cabe destacar que la campaña se desarrollará desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, en niñas y niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días.

Podrán vacunarse de lunes a viernes en todos los CAPS del distrito de 7 a 13, mientras que en el CAPS San Martín (Grand Bourg 1264) se extenderá el horario de 14 a 16.

PUBLICIDAD

En tanto los sábados, la vacunación continuará de 8 a 12 según el siguiente cronograma:

-              1° de octubre CAPS Santa María

-              8 de octubre CAPS San José

-              15 de octubre CAPS Santa Trinidad

-              22 de octubre CAPS Villa Belgrano

-              29 de octubre CAPS San Cayetano

-              05 de noviembre CAPS barrio Rosario

-              12 de noviembre CAPS San Martín

Más de Locales