Regionales 26 de Septiembre de 2022

Habrá una campaña de vacunación antirrábica en Huanguelén por un caso de murciélago con rabia

Se realizará en domicilios comprendidos por las manzanas de calles 23 a 27 y desde calles 12 a 10 hoy lunes 26 de 9 a 12, debido a un caso positivo de rabia en un murciélago. Ante alguna consulta comunicarse con la mesa de Zoonosis local, área de bromatología o APS.
Habrá una campaña de vacunación antirrábica en Huanguelén por un caso de murciélago con rabia

Por: Mesa de Zoonosis Huanguelén

La secretaría de Servicios Públicos y Mesa de Zoonosis de Huanguelén informan a la comunidad que debido a un caso de rabia positivo en un murciélago encontrado en un domicilio particular ubicado en calle 25 entre 11 y 12, la mesa de zoonosis, ejecutará el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, que consiste en el control del foco por medio de vacunación de caninos y felinos, casa por casa, a 200 mts. a la redonda del hallazgo del murciélago. 

Por tal motivo, la vacunación comenzará el LUNES 26 de septiembre a partir de las 9 hasta las 12 en los domicilios comprendidos por las manzanas de calles 23 a 27 y desde calles 12 a 10, por lo que se solicita que los propietarios de mascotas se encuentren presentes en sus hogares.

La Mesa de Zoonosis Huanguelén remarcó a la población que la “situación” no es para alertarse, pero si “para tomar los recaudos necesarios ante la presencia de “murciélagos”, que si bien son necesarios para el control de insectos dentro del ecosistema; es importante, ante su presencia, realizar acciones de “ahuyentamiento” y no de matanza indiscriminada.

Indicaron estar “atentos” si los murciélagos deambulan en horarios diurnos sin poder volar o con andar errático; solicitando manipularlos en forma correcta y cuidadosa para evitar mordeduras y posibles contagios de enfermedades, entre ellas la rabia

Más de Regionales