Sociedad 27 de Septiembre de 2022

Programan para el 1 de octubre la “Fiesta de San Francisco” con bendición de mascotas, juegos, talleres artísticos, feria de libros y artesanías

Programan para el 1 de octubre la “Fiesta de San Francisco” con bendición de mascotas, juegos, talleres artísticos, feria de libros y artesanías

Por: Ezequiel Villanueva

El Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez en su segundo año de trabajo promueve la festividad de su patrono que se celebra cada mes de octubre.

San Francisco de Asís es considerado santo protector de la naturaleza y de los animales, además de ser el protector de las personas y organizaciones que ponen todo su esfuerzo en el cuidado del medio ambiente y de los animales.

Francisco, (cuyo nombre fue adoptado por el actual Papa), nos enseña a vivir la virtud de la humildad, la sencillez, el sacrificio, y sobre todo a predicar con el ejemplo.

En este marco y desde los valores de trabajo del centro cultural que lleva el nombre del santo protector, se promoverá una plaza familiar, donde la principal actividad será la bendición de mascotas, una tradicional actividad que se realiza en las ciudades del mundo donde la imagen y la obra del hombre de Asís está muy presente.

La cita para toda la comunidad es el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 16 Hs en la plaza correspondiente al predio del ferrocarril de la ciudad, cuyo ingreso es sobre Avenida 12 de Octubre, donde en toda la extensión de la plaza se llevará adelante una tarde de encuentro cultural.

PUBLICIDAD

A lo largo de la jornada, se desarrollarán una gran diversidad de actividades culturales y recreativas, totalmente libres y gratuitas para todas las familias que se acerquen a compartir la tarde.

Los docentes y colaboradores del centro cultural coordinarán talleres abiertos de “Amigurumí”, “Bordado Mexicano”, “Coaching”, y “Fotografía”.

Para los más pequeños de la familia, habrá espacios para dibujar y pintar. También podrán disfrutar de una fantástica exposición de juguetes.

La plaza contará con la participación de “Organizaciones Proteccionistas de Mascotas” que brindarán asesoramiento a quienes desean adoptar mascotas y toda la información que se requiere para el acorde cuidado de los animales en el hogar y en la ciudad.

Participarán también áreas institucionales de nuestra ciudad con la tarea de promover diferentes cuidados del medio natural.

Además, habrá feria de libros, artesanías, pochoclos y estarán todos los juegos de la plaza disponibles para pasar una linda tarde.

Por su parte, en el marco de la festividad, la “Bendición de Mascotas” estará a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad en colaboración del “Colectivo Cultural de Coronel Suárez”.

Las personas que desean participar de la bendición de mascotas deberán asistir a la plaza con el animal respetando las normas básicas de seguridad e higiene, por la seguridad de las propias mascotas y de todas las familias que asistan a la plaza.

De esta manera, se proyecta la “Fiesta de San Francisco” que se llevará adelante el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 16 Hs en la Plaza de Juegos perteneciente al predio del Ferrocarril de Coronel Suárez, cuyo ingreso es sobre Avenida 12 de Octubre.

Para más información, el evento se encontrará destacado en la app “Recreo” de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la tarea colaborativa del área de Turismo de Coronel Suárez.

Se recomienda a todos asistir a la plaza con reposera y equipo de mate. Se invita a los más pequeños a acercarse con su barrilete, pelota y bicicleta, para pasar una linda tarde en comunidad, con amigos y en familia. 

El Centro Cultural “San Francisco de Asís” (Instagram: @CulturalSanFrancisco) y sus colaboradores, nos esperan. 

Más de Sociedad