Regionales 0 de de 0

Adisca Huanguelén inauguró su tan ansiada pileta con fines terapéuticos

Fruto del esfuerzo de la comisión directiva que “nunca bajó los brazos” y en memoria de la gran impulsora del proyecto, la querida y recordada Amelia Rodríguez de François, Luisa Errobidart y Omar Durand. Restaría la obra de cerramiento para poder cerrarla y climatizarla, cuya inversión oscila los 4 millones de pesos.
  • Adisca Huanguelén inauguró su tan ansiada pileta con fines terapéuticos
  • Adisca Huanguelén inauguró su tan ansiada pileta con fines terapéuticos

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con Mario Álvarez, de la comisión de Adisca Huanguelén recordó con emoción la “pasión e inmenso compromiso por la institución” de la recordada Amelia Rodríguez de François, precursora del proyecto de la pileta para la institución.

“Una mujer con fuerza, coraje, emprendedora y que nada la detenía”, recordó Álvarez, “cuando la llame le dije que le daba 2 años de mi vida para Adisca, nunca pensé que iban a transcurrir 10 años”, aseguró.

Señaló que la obra de Adisca es “faraónica” para una institución que no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.

“Nosotros hicimos el 90% de la obra con recursos del pueblo que solidariamente siempre nos acompañó comprando rifas y colaborando cada vez que los convocamos”, destacó y sumó el “sacrificio de una comisión que trabaja a destajo en la concreción del proyecto”.

Por eso, remarcó “que con esfuerzo y trabajo en este país se puede lograr mucho”.

PUBLICIDAD

Indicó que “aún resta terminar la parte más importante del proyecto que es lograr el techo térmico del complejo cuya inversión supera los 3 millones de pesos, ya que debe ser de un material que garantice el aislamiento térmico para lograr climatizarla y evitar la corrosión; porque lo que respecta a calderas, techos solares y cañerías ya están compradas e instaladas”.

Igualmente, aseguró, que el mantenimiento de una pileta climatizada también sumaría mayores gastos como seguros y tratamientos sanitarios.

“Tengo la satisfacción que hemos logrado el gran sueño de Amelia (Rodríguez) y de otras personas que también nos acompañaron en este proyecto y hoy no están para sentirse orgullosos”, afirmó emocionado.

Más de Regionales