Locales 27 de Diciembre de 2021

El Ejecutivo elevó el Presupuesto 2022 al Concejo Deliberante

Así lo confirmó, el presidente del ente Ricardo Salerno, que a la vez explicó que se hizo bajo una sesión extraordinaria pedida por el Intendente y concejales. En este caso Salerno explicó a Nuevo Día sobre la mencionada presentación.
El Ejecutivo elevó el Presupuesto 2022 al Concejo Deliberante

Por: Nuevo Día

Este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria, la primera con la nueva composición de concejales, en la cual el Ejecutivo bajó el presupuesto para que sea analizado por el Concejo Deliberante.

Al ser consultado por Nuevo Día, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Salerno explicó cómo se llevó a cabo la sesión extraordinaria “La misma fue pedida por el Ejecutivo como también concejales, donde el Intendente Municipal entregó el presupuesto para el 2022, que es un poco más de 3800 millones de pesos y que en esta sesión fue pasado a la comisión de presupuesto, que junto con la de hacienda, lo que el Intendente pide es un 45% de aumento de impuestos. Los mismos van a ser analizados por esas comisiones y de a poco se dará el estudio”.

“De a poco, con las distintas opiniones de los concejales, se verá qué tipo de resolución o a que conclusión se llega”, agregó.

La primera impresión “Recién ahora cuando se presentes las planillas de lo que se gastó en el año, vamos a ver a cuanto ascendió al 31/12, teniendo en cuenta que se fueron incrementando algunos valores y tenemos que ver qué porcentaje de aumento que hay, mientras que hoy sobre el valor inicial podemos decir que estamos arriba del 50%. Me parece que con todos estos datos, tendremos que ver cuál es la opinión de los concejales en su conjunto”

En resto de la sesión algunos proyectos fueron a comisiones, en lo que se resumió en una escueta sesión extraordinaria “Hubieron algunos dictámenes de comisión que salieron unanimidad, así que directamente se votaron en la reunión parlamentaria. Ahora las sesiones extraordinarias deben ser pedidas por el Ejecutivo o bajo la firma de seis concejales porque recién el 3 de marzo es la fecha tentativa que se haga la primera sesión ordinaria del año, siendo así la apertura, donde participa el Intendente y así se comienza con el año legislativo a nivel municipal”.

PUBLICIDAD

Por último avisó que será momento de trabajar para así definir si se aprueba o no el presupuesto, que hoy está bajo análisis “Tenemos que decidir cuándo se va a aprobar o no, ya que aunque no tengamos sesiones, la función del concejal sigue firme, tenemos que seguir trabajando y evidentemente después de las fiestas veremos la posibilidad de emitir opinión sobre el presupuesto. Hoy tenemos tres bloques en el Concejo: La Alianza Juntos, Frente de Todos Movimiento para la Victoria y Frente de Todos Unidad y Renovación, por lo cual todos tendrán la posibilidad de expresarse, mientras que de la presidencia haremos lo posible para que todas las opiniones sean escuchadas y se llegue a dictámenes con mayor consensos entre todos los bloques”.

Más de Locales