Locales 15 de Septiembre de 2022

“Coronel Suárez es un ejemplo en todo el país por las políticas públicas pensadas para las personas mayores"

Osvaldo Lezica, director del Consejo de Personas Mayores invitó a la comunidad a participar de la “gran tallarinada” que organizan en el Polideportivo Municipal el próximo sábado a las 12 horas donde ya están confirmados alrededor de 500 adultos. Además, comentó de una actividad que realizarán en conjunto con el profesorado de Educación Física del Instituto N° 48, en donde compartirán jornadas con las disciplinas de NewCom, Tejo y gimnasia de la mano de la profesora Ivonne Bottero. Adelantó que participarán en la final de los juegos bonaerenses con 13 disciplinas
  • “Coronel Suárez es un ejemplo en todo el país por las políticas públicas pensadas para las personas mayores”
  • “Coronel Suárez es un ejemplo en todo el país por las políticas públicas pensadas para las personas mayores”

Por: Ezequiel Villanueva

“Es muy importante que desde las entidades educativas tengan una mirada hacia las personas mayores, y principalmente los estudiantes del profesorado de Educación Física, que demuestran a diario el interés tanto desde el aspecto pedagógico como físico con los adultos”, comentó Osvaldo Lezica en la mañana de Suárez al Día.

Adelantó que el próximo 22 de septiembre se desarrollará una charla en CREUS (avenida Alsina y Lamadrid) abierta para toda la población, sobre la importancia de una alimentación saludable con la presencia de la doctora Melisa Rielo y las licenciadas Estefanía Giménez y Vanesa Gallardo ambas profesionales a cargo del Taller de la Memoria.

“Seguimos además con todas las actividades como el taller de la memoria que desborda de personas, fútbol tenis, el NewCom donde obtuvimos el Campeonato Provincial de la Liga del Sur con una actuación excelente de todos los jugadores y del técnico Carli Schwab que hace 12 años que los acompañan, como así también el aporte de la profe Josefina Abot”, afirmó.

De igual modo, destacó la “gran participación” de adultos que serán parte de la final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

“Coronel Suárez es un ejemplo en todo el país por las políticas públicas pensadas para las personas mayores, por eso siempre digo que Ricardo Moccero decidió apoyar y crear al Consejo de Personas Mayores como una política de Estado, con un presupuesto asignado que invierte en los adultos; acción que no tiene ningún distrito de la región”, remarcó.

PUBLICIDAD

Indicó que tanto en las sedes de Huanguelén como en Santa María el trabajo que se realiza con los adultos es “espectacular” con muchísimas actividades y gran participación.

“Nuestra misión es que las personas mayores estén activas y creo que lo estamos logrando”, remarcó Lezica.

Por último, adelantó que la Fiesta de los Mil Abuelos podría ser en el mes de noviembre.

 

Más de Locales