Locales 8 de Septiembre de 2022

Intensa jornada de actividades para celebrar el 50° Aniversario de la Chacra Experimental del Ministerio de Desarrollo Agrario

Intensa jornada de actividades para celebrar el 50° Aniversario de la Chacra Experimental del Ministerio de Desarrollo Agrario

Por: Ezequiel Villanueva

El ingeniero Ariel Melín anticipó que continúan ordenando y trabajando en pos de lo que sucederá el próximo viernes a partir del 50° aniversario de la Chacra Experimental; fecha que coincide con el día en que se creó formalmente la misma, junto a una Asociación Cooperadora.

Melín destacó que las actividades comenzarán en horas del mediodía con un almuerzo que se compartirá con autoridades de la Chacra y del Ministerio de Desarrollo Agrario: “Luego haremos una recorrida general con cinco estaciones a fin de mostrar las actividades de la chacra” dijo el entrevistado, poniendo el foco en que no todo podrá quedar expuesto dado que es demasiado.

Sí resaltó que colaborarán -en las distintas estaciones- diversos colegas como Veterinarios e Ingenieros locales y de la zona. Así el enfoque de la propuesta estará dado, no sólo a reflejar las tareas cotidianas de la Experimental, sino abrir camino a los pequeños productores y proyectos que se inician: “Los resultados finales terminan en utilizar los recursos del modo más eficiente” describió Melín.

Consultado sobre cuán utilizado es todo lo que trabajan y estudian durante tantos años, por otros profesionales del área, el entrevistado dijo: “Las actividades de éste tipo de Institución tienen un rol bastante importante en el desarrollo de las actividades productivas y económicas de la región”.

Agregó, en esa línea, que “siempre se hacen actividades de difusión electrónica y mediante redes sociales. Por lo que permanentemente los profesionales tienen acceso a la información”.

PUBLICIDAD

Sí sostuvo que se trata de “un trabajo de hormiga”, señalando que, a veces, tardan hasta cuatro años en obtener un único dato: “Hoy con ésta vorágine de la comunicación y de la ansiedad esos datos pueden pasar desapercibidos. Con esto intentamos que toda la información pueda alcanzarse”.

“Siempre nos debemos respuestas en el manejo. Podés tener el último tractos o la última tecnología en cuanto a riego, pero si no sabemos manejarlo, le hacemos un daño económico a la empresa, también al degradar el recurso” cerró Melín, señalando que el interés de los proyectos y estudios realizados por la Chacra tienen el objetivo de acompañar instruyendo.

Más de Locales