Sociedad 0 de de 0

“Lo que el tiempo se llevó de los Alemanes del Volga” va por su 5° edición cosechando éxitos a nivel nacional e internacional

Con gran alegría entrevistamos al escritor suarense, oriundo de Pueblo Santa María Julio César Melchior en el marco del lanzamiento de la quinta edición de su libro “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”. Un tesoro en papel, invaluable para los alemanes del Volga que crecieron lejos de su tierra y que no pudieron mamar la vida dentro de una colonia alemana del Volga.
“Lo que el tiempo se llevó de los Alemanes del Volga” va por su 5° edición cosechando éxitos a nivel nacional e internacional

Por: Ezequiel Villanueva

Tras más de 30 años de intenso trabajo de investigación, y recopilación fotográfica de imágenes antiguas; el libro rescata historias cotidianas, anécdotas, vivencias, modos de vida, costumbres y tradiciones de los pioneros alemanes del Volga que se han trasmitido de generación en generación.

“Ese pasado forma parte de la identidad y la idiosincrasia, no solamente de nuestros pueblos sino de una colectividad, un conjunto de descendientes de inmigrantes que un día dejaron sus aldeas allá lejos, en el Volga, su terruño natal, cargados de muchos sueños e ilusiones que supieron forjar en familia”, explicó Melchior.

El libro está dividido en dos partes bien definidas; en la primera reconstruye el espíritu de aquellos pioneros que llegaron a estas tierras para forjar su destino y construir una patria nueva.

“La primer parte hace hincapié en la niñez, adolescencia, adultez y en los rasgos y actitudes que definían la vida cotidiana y social de una época que hoy es historia, cómo vivían los hombres y mujeres”, comentó y agregó “mientas que en la segunda rescata y reconstruye, mediante fotografías antiguas y relatos, la forma y los modos de antiguas tradiciones y costumbres que identifican al pueblo de los alemanes del Volga”.

Con cuatro ediciones agotadas que han recorrido cada rincón del planeta con espectaculares ventas en países como Alemania y Estados Unidos; la quinta edición ya está a la venta con un centenar de ejemplares ya reservados.

PUBLICIDAD

“Rescatar, revalorizar y difundir la historia, la cultura de los alemanes del Volga es un orgullo como descendiente; es fundamental que las costumbres y tradiciones del pueblo puedan perdurar en el tiempo y no se pierdan para ser legadas a las generaciones venideras”, afirmó.

“Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga” no puede faltar en el hogar de cada descendiente, incluso no puede faltar en la biblioteca de los amantes de la historia, ya que el libro contiene material sumamente valioso, colmado de costumbres y tradiciones que el escritor ha vivido en sus años de infancia y juventud y que se fueron con los ancianos de las aldeas y que ya casi nadie recuerda.

Más de Sociedad