El tiempo - Tutiempo.net
martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Educación | 10 may 2022

Cura Malal cuenta con una escuela de nivel Secundario

Un hecho histórico para la localidad. El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Jefe de Gabinete Mauro Moccero participaron del acto e hicieron entrega de una placa para inmortalizar el momento. La Inspectora Jefa Regional Valeria Visotsky destacó lo trascendental del hecho al afirmar “tenemos una Gestión de Gobierno que invierte en educación en localidades pequeñas, porque donde exista un niño que necesite formarse ahí debe estar el Estado”, remarcó.


Por: Ezequiel Villanueva

“Es un día de muchísima alegría poder estar concretando hoy (lunes 9 de mayo) la puesta en marcha de la Secundaria en Cura Malal, sobre todo para los que venimos de un pueblo chico y que siempre luchamos para que los pibes, que viven en comunidades pequeñas, tengan igualdad de oportunidades para estudiar; por eso me colma de felicidad y orgullo sumado a la posibilidad de ser director de la Secundaria de Cura Malal”, expresó el profesor Gustavo Delgado en contacto con Suárez al Día, quien en la actualidad cumple funciones en la secundaria de Pasman.

Destacó el trabajo realizado por la Jefatura de Inspección de Educación, en las personas de la profesora Andrea Acosta y Mariela Graff que atentos al crecimiento de la localidad de Cura Malal y la necesidad de que los alumnos continúen sus estudios secundarios en su pueblo, avanzaron con las gestiones para efectivizar el nivel en la localidad, buscando matrícula, hablando con la comunidad y consensuando con los directivos de la escuela Primaria, en la cabeza de la directora Ángela Carmona para comenzar con las actividades en la misma sede.

“Fue un trabajo intenso que demoró su tiempo, pero podemos afirmar que, a partir de ahora, los chicos de Cura Malal tendrán desde nivel Inicial hasta el Secundario en el mismo pueblo”, expresó.

Indicó que ya están designados los profesores para cubrir los 24 módulos de lunes a viernes, por lo que, a partir del día de la fecha, comenzó el ciclo lectivo del nivel Secundario en la localidad en turno tarde con una matrícula de 8 alumnos en un “pluriaño” de 1° a 3° año, contando con las instalaciones preparadas para albergar los tres años en un mismo ciclo.

“Hasta el momento los alumnos de Cura Malal cursaban sus estudios en establecimientos de Coronel Suárez, pero ahora podrán hacerlo en su localidad”, remarcó el docente.

Comentó que por ahora arrancarán con el ciclo básico y durante el presente año, se avanzará con la orientación para los últimos años.

“Estaría bueno pensar en una nueva orientación beneficiosa para Cura Malal ya que la matrícula proyectiva es buena; hay mucho trabajo por delante y más ganas de crecer”, se entusiasmó Delgado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias