Educación 21 de Septiembre de 2022

“Veníamos de cuatro años de abandono del sistema educativo, después de la pandemia, se reactivó la obra educativa en una gestión histórica que impulsa la Provincia”

  • “Veníamos de cuatro años de abandono del sistema educativo, después de la pandemia, se reactivó la obra educativa en una gestión histórica que impulsa la Provincia”
  • “Veníamos de cuatro años de abandono del sistema educativo, después de la pandemia, se reactivó la obra educativa en una gestión histórica que impulsa la Provincia”
  • “Veníamos de cuatro años de abandono del sistema educativo, después de la pandemia, se reactivó la obra educativa en una gestión histórica que impulsa la Provincia”

Por: Ezequiel Villanueva

Las consejeras Inés Hipperdinger y Eleonora Pellegrini confirmaron el envío de $ 5 millones de pesos en material deportivo destinado a las escuelas del distrito. Remarcaron la inversión en infraestructura que se realiza y se realizó en las escuelas del distrito con ampliaciones, pintura, más aulas, mobiliario, además de la inversión constante en insumos, material deportivo y recreativo que llega al Consejo Escolar para entregar a las instituciones. En la actualidad se ejecutan más de 26 proyectos de obras en el marco del programa “Escuelas a la Obra”. Adelantaron que en las próximas semanas se abrirá las inscripciones para residencias estudiantiles municipales.

Destacaron la importante inversión que se realiza en Educación en el distrito a través de políticas públicas que impulsa el Gobernador Axel Kicillof a través de la Dirección General de Cultura y Educación en la figura del ministro Alberto Sileoni. Al respecto puntualizaron en las más de 26 obras de infraestructura que se ejecutan en el marco del programa “Escuelas a la Obra” y en el envío de $ 5 millones de pesos en material deportivo para las escuelas.

“Estamos en un momento histórico en lo que se refiere a la inversión en infraestructura educativa que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tras las gestiones del Intendente Ricardo Moccero”, remarcó la consejera Inés Hipperdinger, sumado a los programas que jerarquizan la educación en el distrito, tal es el caso del programa “Puentes” que recientemente adhirió el Jefe Comunal y que permitirá sumar “más carreras universitarias” en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense.

Comentó que como coordinadora de las Residencias Estudiantiles que el Municipio cuenta en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Coronel Suarez, están gestionando un programa que financiaría el funcionamiento de las residencias.

“Eso sería un aporte importantísimo para el presupuesto Municipal porque hasta el momento el financiamiento de las residencias estudiantiles es Municipal”, aclaró.

PUBLICIDAD

“Somos ejemplo en la región con el programa de Residencias Estudiantiles, que posibilita que alrededor de 100 jóvenes de Coronel Suárez continúen sus estudios universitarios”, remarcó.

Por su parte, la consejera Eleonora Pellegrini comentó la reactivación de la obra educativa, con el programa “Escuelas a la Obra” donde en Coronel Suárez, más de 26 proyectos están en marcha sumadas las obras de la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad y el Jardín de barrio Rosario.

“En nuestra gestión de Gobierno hemos reactivamos obras escolares que estuvieron paralizadas del 2015 al 2019, además de impulsar obras de infraestructura en muchísimas escuelas y el continuo arribo de insumos que ingresan desde la Provincia para acompañar la tarea educativa”, afirmó.

“Veníamos de cuatro años donde el sistema educativo estuvo abandonado y tras dos años de pandemia, se reactivó la obra educativa en una gestión histórica de la Provincia, por una decisión del Gobernador Axel Kicillof”, indicó Eleonora Pellegrini.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hace una inversión constante para mejorar el sistema educativo, con fondos para dotar a las escuelas con mobiliarios, artículos de limpieza, material deportivo y recreativo”, aseguró.

Remarcó el acompañamiento que tiene el Consejo Escolar desde el Municipio, atendiendo las necesidades de las escuelas en un trabajo en conjunto con las delegaciones y funcionarios, como así también el trabajo con la Inspectora Jefa Distrital la profesora Andrea Acosta.

Más de Educación