Educación 30 de Mayo de 2023

La vida del Virreinato de 1810 se recreó en el Fasta San José

La vida del Virreinato de 1810 se recreó en el Fasta San José

Por: Ezequiel Villanueva

Este año se planteó el “acto del 25 de mayo” como un proyecto de integración, un trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y familias, con el propósito de que no sea sólo una “efeméride”, sino que involucremos a toda la comunidad en actividades que requirieron de análisis, reflexión, recopilación de datos históricos, ideas creativas, intereses de los alumnos y sobre todo “muchas ganas”.

En tal sentido, los alumnos de 6° año del nivel Primario, en el marco del 213° aniversario de la Revolución de Mayo trabajaron en cuatro ejes temáticos, alrededor de la vida cotidiana de 1810: el agua, la salud, la música, el arte y la forma de divertirse de la sociedad de aquella época.

“Trabajamos valores, datos históricos; creamos espacios de análisis durante las clases donde pudieron comparar con la realidad, opinaron y participaron”, remarcó la directora de nivel Primario e Inicial Fabiana Pallavedino.

“Y lo más importante, aprendieron a desafiar sus miedos al exponer en público lo investigado, con claridad de conocimiento y con el firme convencimiento de lo aprendido, valorando cada uno de los aspectos históricos que nos llevaron a conformarnos como una Patria libre y soberana”, destacó.

PUBLICIDAD
Más de Educación