Educación 19 de Febrero de 2022

La comisión de Becas mantuvo su primer encuentro del año

La comisión de Becas mantuvo su primer encuentro del año

Por: Ezequiel Villanueva

De cara al inminente inicio del tratamiento de las nuevas Becas Municipales que se otorgarán este 2022 para estudiantes terciarios y universitarios que comiencen sus estudios de grado, se reunió el pasado miércoles la Comisión de Becas del Concejo Deliberante que continuará siendo presidida por la concejal prof. María Carolina Radice y conformada por las concejales Lic. María José Lacoste, y profesores Luján Speranza, Evangelina Arroquy y Ezequiel Filipuzzi.

Durante el encuentro, la concejal Radice interiorizó a los nuevos miembros de la Comisión de su funcionamiento interno y los alcances de las ordenanzas regulatorias. En tal sentido, recordó que venció tiempo atrás el plazo para inscripciones a “Nuevas Becas”, con lo cual en las próximas semanas –cumplidos los trámites administrativos- los expedientes con los postulantes serán remitidos al Concejo Deliberante para su tratamiento.

En cuanto a las Becas de Renovación se encuentra vigente el plazo de inscripción hasta el próximo 4 de marzo.

Sobre el presupuesto asignado en materia de Becas, se informó que serán 15.000.000 de pesos los destinados a Becas de Honor, Terciarias, Especiales y de Transporte, estas últimas en virtud de brindar acompañamiento y respaldo económico a estudiantes del distrito ante la anunciada presencialidad plena durante el presente ciclo lectivo.

Más de Educación