Educación 1 de Septiembre de 2022

“Biología de los animales cordados vertebrados”, el lema de la 1º olimpiada de Biología

“Biología de los animales cordados vertebrados”, el lema de la 1º olimpiada de Biología

Por: Ezequiel Villanueva

En el mes de Octubre se llevará adelante la “Olimpiada de Biología 2022”, una interesante propuesta pensada por el grupo de estudiantes del 3º año del Profesorado de Biología del I.S.F.D y T Nº 48 de Coronel Suárez.

La propuesta está destinada a los estudiantes del 6º año de las escuelas secundarias pertenecientes al partido de Coronel Suárez. La inscripción ya se está realizando vía online, bajo la plataforma Whatsapp. Para inscribirse, los estudiantes, docentes y escuelas interesadas, deben enviar al celular whatsapp (2926) 419005 una fotografía del anexo correspondiente a “Salida Educativa” antes del día 26 de septiembre.

La jornada se llevará adelante la mañana del viernes 14 de octubre de 9:30 Hs a 12 Hs en la sede del I.S.F.D y T Nº 48 de nuestra ciudad, siendo en el presente año su lema: "Biología de los animales cordados vertebrados". 

Las puertas de la institución estarán abiertas minutos antes de las 9:30 Hs para recibir a tiempo a los grupos participantes. Y bajo una estructura organizativa se desarrollarán diversas acciones educativas donde los docentes en formación y futuros egresados del nivel secundario serán los principales protagonistas.

Durante la jornada, los jóvenes participantes deberán poner a prueba sus conocimientos y habilidades en tres instancias evaluativas diferentes. De aquí, surgirán tres estudiantes que serán destacados por su puntuación (resultados de las diferentes evaluaciones) y de una evaluación general de su desempeño en la jornada (asistencia, puntualidad, comportamiento, etc.). 

PUBLICIDAD

Los estudiantes destacados recibirán diplomas personales, para su escuela y el docente acompañante. El primer puesto, será distinguido además con una hermosa medalla recordatoria.

Todos los inscriptos serán recibidos y atendidos por los estudiantes y docentes del profesorado de biología quienes estarán encargados de la organización general del evento.

En complemento de las instancias evaluativas, los jóvenes estudiantes que están finalizando sus estudios secundarios, tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del instituto de formación superior e interactuar con los estudiantes de la carrera, lo que les permitirá conocer detalles del programa de estudios, conocer las diversas salidas laborales, entre otros.

La “Olimpiada de Biología 2022” es un proyecto de extensión a la comunidad que en esta oportunidad inicia el 3º año del profesorado de biología, pero el mismo será brindado a todo el profesorado para su continuidad en el tiempo, lo que promoverá construir una instancia más de apertura y difusión de la carrera docente en la comunidad de adolescentes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y que pueden encontrar una posibilidad de estudio en su propia localidad.  

Se invita a todas las escuelas y docentes a incentivar a los sextos años a participar de la presente edición de las “Olimpiadas de Biología” que se llevará a cabo muy pronto en el I.S.F.D y T Nº 48 de Coronel Suárez.

Más de Educación