Educación 9 de Diciembre de 2022

CREUS suma más carreras universitarias para el 2023

Con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se dictarán dos Tecnicaturas Universitarias: Bromatología y Medio Ambiente y Mantenimiento y Operadores en Redes Eléctricas. Ambas con una duración de 2 años (cuatro cuatrimestres) y formato híbrido (virtual y presencial). Además, continúa la pre-inscripción para la Tecnicatura en Programadores con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Remarcó el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial para que la educación universitaria en Suárez crezca, a través de CREUS, con la decisión del Intendente Moccero. Por informes consultar al 421-784
CREUS suma más carreras universitarias para el 2023

Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos muy contentos por la oferta educativa para el para el próximo año, hemos tenido muchísimas consultas” afirmó el director de Educación Maximiliano Margiotta que adelantó que en el marco del plan “Puentes” que impulsó el Gobernador Axel Kicillof, con el propósito de “afianzar la educación universitaria en el interior bonaerense” se pondrán en marcha dos nuevas carreras.

Por otro lado, CREUS continua la pre-inscripción a la Tecnicatura en Programadores con la Universidad de Lomas de Zamora, con alrededor de 60 estudiantes que se anotaron.

“Muchos jóvenes que se habían anotado para pedir residencia para estudiar Programación, después del convenio que firmó el Intendente Moccero con la Universidad de Lomas de Zamora, optaron por continuar sus estudios en CREUS; eso nos colma de orgullo y compromete a seguir invirtiendo en educación superior”, remarcó.

“Los títulos los otorga la Universidad de Lomas de Zamora, los docentes son universitarios y vendrán a dictar clases en nuestra ciudad”, remarcó.

De igual modo comparó el trabajo que se viene realizando con la Licenciatura en Educación a través de la Universidad de Hurlingham

PUBLICIDAD

“Los encuentros presenciales son excelentes, estamos trabajando en simposios donde los estudiantes presentaron investigaciones increíbles, compartiendo experiencias con estudiantes de otros lugares; realmente estamos muy contentos”, afirmó.

Destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial para que la educación universitaria/superior crezca en Coronel Suárez a través de CREUS.

“Tenemos contacto directo con Alberto Sileoni (director General de Cultura y Educación), con el ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk, con Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura, con quien el Intendente Moccero gestionó más de 26 proyectos de obras educativas; además del acompañamiento del Jefe de Gabinete Mauro Moccero que está continuamente gestionando y preocupado por la educación en Suárez”.

Más de Educación