Educación 20 de Abril de 2021

El Centro Educativo Complementario se prepara para la vuelta del alumnado bajo estrictos protocolos "de presencialidad progresiva"

El Centro Educativo Complementario se prepara para la vuelta del alumnado bajo estrictos protocolos ”de presencialidad progresiva”

Por: Ezequiel Villanueva

"Aspiramos a poder volver a las actividades en burbujas semanales para poder darle respuestas a todas las familias. Esta seguramente sea una nueva experiencia porque todos deberemos aprender a interrelacionarnos distinto y estando muy atentos a los cuidados diarios", reflexionó Liliana Treser, directora del CEC de Coronel Suárez en contacto con Suárez al Día.

"Durante todo este tiempo de pandemia nosotros hemos acompañado a nuestros alumnos y sus familias desde lo virtual, apuntalando las trayectorias educativas de cada uno y con el reparto de los módulos alimentarios", agregó.

"Los alumnos lo que necesitan es venir, estar acá y aprender de otra manera".

"Estamos haciendo ciertos ajustes porque cuando recibimos la visita de las autoridades provinciales la semana anterior teníamos menos casos a nivel distrito pero ahora la situación sanitaria se ha modificado y nosotros debemos darle seguridad a las familias y al personal docente de que todos vamos a estar bien".

"En principio las autoridades provinciales trazaron una evaluación de todo el 2020 y por otro lado la visita a nuestro CEC fue para ayudarnos a diagramar la vuelta a la presencialidad porque nosotros como docentes también debemos aprender a como vincularnos con los alumnos en esta nueva normalidad. Fue una visita de acompañamiento".

PUBLICIDAD

Sobre la implementación de la presencialidad, la docente explica que "proyectamos hacerlo por familias para que durante una semana entera todos los hijos de la familia puedan concurrir al CEC para no entorpecer la organización familiar con tantos horarios diferentes de cada alumno".

"Nosotros tenemos muchos talleres y actividades al aire libre y eso algo nos favorece porque podemos cumplir con el distanciamiento, sin embargo cuando el tiempo sea más fresco y llegue el invierno tendremos que extremar los cuidados para hacer uso de los espacios más cerrados de la institución".

Más de Educación