Educación 2 de Junio de 2022

CREUS: una nueva propuesta académica universitaria

El Director de Educación, Maximiliano Margiotta comentó sobre la nueva carrera universitaria que presentó el Centro Regional Educativo Universitario Suarense junto a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a través de una encuesta en la comunidad. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Programación con una duración de 2 años. Además, confirmó el inicio de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes (TUSEI) junto a la Universidad Nacional del Sur, y la continuidad, por segundo año consecutivo de la licenciatura en Educación con la Universidad Nacional de Hurlingham. Todas ofertas universitarias gratuitas.
CREUS: una nueva propuesta académica universitaria

Por: Ezequiel Villanueva

“Hace un tiempo que venimos gestionando con las autoridades de la facultad, y por indicaciones del Intendente Municipal tomamos la decisión de realizar una consulta pública para conocer los interesados de cursar la carrera universitaria”, comentó el director de Educación Maximiliano Margiotta.

En tal sentido, indicó que la respuesta de la población fue altamente favorable, con más de 50 consultas en tan solo dos días de realizada la encuesta a través de las redes de Suárez Municipio.

“Estamos muy contentos porque vemos que es una carrera que interesa a los jóvenes por lo que vamos a realizar el mayor esfuerzo para concretarla”.

Al respecto indicó que se trata de una carrera “pre-universitaria”, por lo que es indispensable contar con secundario completo con una duración de 2 años (cuatro cuatrimestres).

“Se trata de una carrera con un perfil técnico, con rápida salida laboral teniendo en cuenta que la programación es una profesión muy buscada por empresas de todo el mundo, dado la excelencia de la mano de obra argentina”, remarcó.

PUBLICIDAD

De igual modo, destacó el avance de la carrera de Licenciatura en Educación junto a la Universidad Nacional de Hurlingham, con clases presenciales que se realizan en instalaciones de CREUS con presencia de alumnos de la región, como Coronel Pringles, Pigüé que eligieron Coronel Suárez para continuar con su formación académica.

“El nivel de profesores que cuenta la universidad de Hurlingham es muy bueno, con excelencia en formación profesional y con una importante apertura hacia el colectivo docente”, remarcó.

Al hablar de nuevas carreras, indicó que “se trabaja con la UNS con la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes; se trata de una carrera muy nueva que aún no tiene egresados en la Universidad Nacional del Sur, con perfil técnico, con rápida salida laboral con una duración entre 4 a 6 cuatrimestres”.

Destacó el avance de la obra de la sede universitaria de CREUS, ubicada en un predio lindante al Centro de Formación Docente y Técnica N° 48.

“Hay una decisión de un Gobierno Municipal, Provincial y Nacional de fortalecer el sistema educativo y productivo; las gestiones del Intendente Ricardo Moccero en materia de infraestructura educativa son constantes y mostramos con hechos lo que se está haciendo”, finalizó.

Más de Educación