Instituciones 21 de Febrero de 2022

Elecciones en la Cooperativa Eléctrica: Juan Carlos Wagner reclama datos precisos para llevar adelante el proceso eleccionario

Elecciones en la Cooperativa Eléctrica: Juan Carlos Wagner reclama datos precisos para llevar adelante el proceso eleccionario

Por: María de los Ángeles Dukart

La Cooperativa Eléctrica “San José” realizará su asamblea el sábado 26 de Febrero en la cual se rendirá cuenta de tres balances de la entidad y renovará parcialmente su Consejo de Administración.

Tres son las listas de socios que aspiran a acceder al Consejo de Administración de la misma, a los efectos de renovar el ente que aglutina a los pueblos alemanes y a la zona rural.

Una de ellas es la que encabeza el vecino Juan Carlos Wagner, quien ha buscado presentar una lista representativa de las localidades integrando representantes de todos los barrios entre ellos: Islas Malvinas, Procrear, Manantiales, Techo Digno, Casco Histórico de San José y Santa María, Plan Federal de Santa María, entre otros.

Juan Carlos Wagner es el asociado propuesto para la presidencia por la lista Verde, seguido por Gustavo Elicegui, Daniel Weingartt, Gabriela Polak, Fabian Andes, Cristian Hoff, Ana Meier, Norma Kaúl, Maximiliano Tejeda, Mariela Garrido, Darío Crespo, Martín Saborido y Roxana Sánchez.

En tal sentido, Juan Carlos Wagner ha remitido una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica “San José”, haciendo su reclamo a la entidad, el cual ha decidido hacer público:

PUBLICIDAD

Cooperativa Eléctrica San José

Sr. Presidente Nicolás Roth

Me dirijo a Ud. en mi carácter de socio y candidato a efectos de solicitarle tenga a bien, facilitar información por escrito a quien suscribe respecto de las pautas, reglamento electoral, padrones actualizados, hora, lugar, acreditación de fiscales de listas, composición de los integrantes de la comisión receptora y escrutadora, modalidad del acto electoral previsto y cualquier otra información que considere de interés a los efectos de llevar a cabo dicho acto democrático.

Respecto de este último y en relación a publicaciones en redes sociales donde circula un flyer que sostiene que para poder ejercer tan ponderado derecho se requerirá una credencial emitida con una antelación de 48hs. a pedido de los interesados, consideramos importante y fundamental que vuestra administración aclare de manera oficial que el requisito establecido en el art. 15 inc. G establece: “participar en las asambleas con voz y voto. Para ejercer el derecho de voto deberán estar incluidos en el padrón electoral de los asociados el que se confeccionara con una antelación de dos meses a la fecha de cierre del ejercicio y hallarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones con la Cooperativa” como único requisito.

Asimismo y sumado a lo prescrito el ART. 43 establece el procedimiento de la elección de los miembros del consejo de administración, órganos de fiscalización.

Por lo expuesto agregar cualquier otro requisito a la acreditación de la identidad (solo con DNI) cotejando con los padrones actualizados, en manos de los fiscales de mesa, podría caer en la doctrina de excesivo rigor formal y conspirar contra el verdadero alcance del derecho a votar.

”Una posición rigorista desemboca en la pérdida de los derechos a tutelar. También entraña verdaderos supuestos de indefensión”-

En caso de no prosperar la solicitud antes dicha me reservo el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes, y solicito se publique un registro de credenciales emitidas con soporte de las solicitudes de los socios y socias.

Más de Instituciones