Educación 12 de Abril de 2024

Smurfit Kappa lanzó una nueva edición de ReCreo, su programa de colaboración a través del reciclaje, junto a las escuelas

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo colaborara través de acciones concretas de reciclaje, la empresa líder en soluciones de empaque a base de papel y cartón corrugado lanzó la cuarta edición de esta iniciativa que involucra a los más jóvenes y sus familiasen dicha localidad bonaerense.
  • Smurfit Kappa lanzó una nueva edición de ReCreo, su programa de colaboración a través del reciclaje, junto a las escuelas
  • Smurfit Kappa lanzó una nueva edición de ReCreo, su programa de colaboración a través del reciclaje, junto a las escuelas

Smurfit Kappa dio inicio a una nueva edición de su programa ReCreo, que consiste en la recolección de residuos de papel y cartón para su reciclaje, en articulación con escuelasprimarias, secundarias y terciarias de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires.Además de las escuelas, este año se sumaron como puntos de acopio para recolección las empresaslocales Innova, Fortecar, Biodes y Buro. Ecoambiental, por su parte, realizará la recolección periódica de los materiales recolectados en todos los puntos.

De esta manera, mediante la articulación de diversos actores del ámbito privado y educativo, Smurfit Kappa logra disminuir los residuos urbanos de papel y cartón, al tiempo que obtiene insumos para reciclar en su proceso de producción de papel, incorporándolos en nuevas soluciones de empaque y fortaleciendo su modelo de negocio circular. 

Cabe señalar que este programa premia a las 4 instituciones educativas que recolecten la mayor cantidad de papel y cartón, entregando a fin de año importantes premios destinados a la optimización y equipamiento de sus instalaciones.

“Nos da mucha satisfacción llevar adelante por cuarta vez el programa ReCreo, luego de los exitosos resultados que tuvimos en las ediciones anteriores. En los últimos tres años, hemos logrado recuperar más de 300.000 kilos de papel y cartón gracias al esfuerzo y compromiso de las instituciones, los estudiantes y sus familias”, indicó Sergio Torres, Gerente de la Planta de Smurfit Kappa en Coronel Suárez.

Las escuelas interesadas en formar parte de este programa pueden contactarse vía mail a   contacto@smurfitkappa.com.ar o presentarse en la portería de la planta de Smurfit Kappa, situada en ???????Dir. Presbitero Mateo Lloveras 531, Coronel Suárez.

Todas las novedades del programa se podrán conocer a través de Instagram en @smurfitkappa.ar

PUBLICIDAD

 

Comentarios
Más de Educación