Instituciones 16 de Mayo de 2022

Jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano

Organizado en conjunto con la Secundaria N° 10, la secretaria de Salud y la dirección de Discapacidad. Se realizaron controles del calendario de vacunación y aplicaciones; conserjería sobre enfermedades crónicas a cargo de profesionales de la salud, como así también control de TA glucemia, salud bucodental y contó con un espacio de orientación y consulta por temas de discapacidad.
  • Jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano
  • Jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano
  • Jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano
  • Jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano
  • Jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano

Por: Ezequiel Villanueva

“El trabajo territorial nos permite pesquisar problemas de salud, tal vez ignorado por las personas hasta ese momento”, afirmó el secretario de Salud, Zenón Ponce que destacó las acciones desarrolladas por cada una de las áreas que participaron de la jornada “Salud en tu barrio” en Villa Belgrano.

Agradeció la activa participación de la comunidad en el control y aplicación de vacunas según el calendario nacional actividad coordinada por el Director de Enfermería Luciano Crededío, como así también en la realización de controles de presión, glucemia y en la charla buco dental donde se entregaron cepillos de dientes.

En este sentido, remarcó que este tipo de actividades, son muy importantes porque permiten trazar un panorama más amplio de la situación de salud de los vecinos y vecinas, así como su modo y estilo de vida.

“Es súper importante, ya que en el recorrido pudimos realizar tareas de prevención al detectar problemas de salud de los vecinos que rápidamente fueron abordados por los profesionales de la salud”, comentó Ponce.

“Este tipo de acciones significan un gran paso para el sistema de salud gracias a la detección temprana de la enfermedad. Cada actividad que se realiza es un barrio o localidad, es un adelanto que no sólo mejora la calidad de vida del vecino o vecina, sino que jerarquiza la salud individual y colectiva de una comunidad”, destacó el secretario de Salud.

PUBLICIDAD

Con respecto al trabajo territorial realizado en Villa Belgrano, la directora de Discapacidad Marcela Nucilli comentó que “con la doctora Peralta nos acercamos a viviendas de vecinos con movilidad reducida para realizarles controles clínicos; estamos muy contentos porque fue una jornada excelente con muy buenos resultados que nos llevamos para analizar”, aseguró.

Más de Instituciones