Instituciones 11 de Mayo de 2022

El Jardín N° 914 “Cumelén” invita a entonar el Himno Nacional Argentino unidos en comunidad

La actividad se realizará en la plaza “Los Fresnos” del barrio Brandenberg a las 11.15 y 16.15 “Con fervor patriótico, después de dos años difíciles, entonemos el Himno Nacional símbolo de unión, amor y patriotismo”, expresa la invitación de la institución educativa.
El Jardín N° 914 “Cumelén” invita a entonar el Himno Nacional Argentino unidos en comunidad

Por: Ezequiel Villanueva

El próximo 11 de mayo, Día del Himno Nacional la comunidad del Jardín de Infantes N° 914 “Cumelén” invita a la comunidad del barrio Brandenberg a congregarse para unirse como pueblo, para rendir homenaje a nuestra canción Patria.

Así lo confirmó en el aire de Suárez al Día, la docente Dolores Roth quien convocó a todos los vecinos y vecinas de la barriada a sumarse a la actividad, que fuera propuesta por una docente de la institución y que se sumó a la currícula de efemérides de las fechas patrias.

“Nos pareció una linda propuesta, después de dos años difíciles que gracias a Dios pudimos ir superando, invitar a la comunidad barrial a entonar el Himno Nacional Argentino, recordando cuando en las noches en plena pandemia, el Himno nos unía como comunidad y nos hacía sentir ese sentimiento patriótico de volver a estar juntos, de reencontrarnos”, reflexionó la docente.

“En la actualidad podemos estar dentro de las salas, retomando los contenidos que hayan quedado en el camino por la pandemia y la virtualidad, con más ganas que nunca de trabajar y realizar este tipo de actividades pedagógicas que hacen al sentir patriótico, revalorizando lo importante de la unidad como pueblo”, remarcó la docente.

Indicó que, como proyecto educativo, insistirán en la “educación vial”, teniendo en cuenta la reestructuración y puesta en valor que se realiza en el circuito vial que se realizó en la plaza del barrio.

PUBLICIDAD

“Es importante que desde pequeños los alumnos valores y cuiden sus plazas, y en eso trabajamos desde el jardín porque es un esfuerzo muy grande que se realiza tanto desde el Municipio como así también desde toda la comunidad, para que las plazas y espacios verdes estén en condiciones para que todos podamos disfrutarlos”, remarcó la docente Dolores Roth.

Por ultimo comentó el proyecto en conjunto con el CEC (Centro Educativo Complementario) como así también la organización de las actividades por el 28 de mayo, día de los Jardines de Infantes junto a las familias.

Más de Instituciones