Instituciones 29 de Septiembre de 2021

El Intendente se reunió con directivos de la Sociedad Rural

El Intendente se reunió con directivos de la Sociedad Rural

Por: Ezequiel Villanueva

El lunes, los directivos de la Sociedad Rural tuvieron un encuentro con el intendente Ricardo Moccero. La razon fue plantear diferentes temas relacionados con el sector agropecuario, los cuales quedaron en agenda y consideración del propio Intendente.

De la audiencia con el Intendete participó el presidente de la institución Diego Lodos; la secretaria, Delfina Rati; el tesorero, Pedro Perego, y el directivo Guillermo Carlos Urruti.

La carta emitida hace unos días al Intendente de la Sociedad Rural, muestra algunos de los puntos que buscan conseguir:

Comisión Vial: Solicitamos restituir el 70%–30% en la distribución de lo recaudado en concepto de Tasa Vial. Es necesario restablecer el acuerdo de recaudación para poder adquirir más equipos viales. Hoy contamos con 4 equipos completos y se necesitan por lo menos 15 equipos para brindar un servicio acorde a las necesidades. También solicitamos dar cumplimiento a la Ordenanza 6608/17 que dice que todo lo recaudado (100%) de cuantas atrasada, debe ingresar a la Comisión Vial. Hoy no se cuenta con ese ingreso. Por último, quita del incremento extra del 10% en concepto de pandemia.

Foro Seguridad Rural: Los recursos con lo que cuenta el Comando de Patrulla Rural es sumamente acotado, teniendo en cuenta los amplios despliegue que realizan las patrullas rurales, controles en caminos, cuatrerismo, daños en propiedades privadas, etc., por lo que solicitamos dar cumplimiento al acuerdo del 40% de lo recaudado en Marcas, Guías y Señales para destinarlo al presupuesto del CPR local, bajo la responsabilidad y administración del Foro de Seguridad Rural.

PUBLICIDAD

Aplicación de Fitosanitarios: Rever la ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios, ya que cuando se dicto la misma, no se tuvo en cuenta los análisis técnicos que existen de la zona, respaldados por el Ministerio, afectando hoy a muchos pequeños productores.

Mejor y mayor comunicación e intercambio con el Poder Ejecutivo: el dialogo y la comunicación productiva son fundamentales para el entendimiento y el avance de propuestas y proyectos superadores para el bien común de nuestro distrito. Hoy esa comunicación entendemos que es pobre y deficiente. Es necesario cambiar esta situación a futuro y acercar las partes en la mesa del dialogo.

Más de Instituciones